Home » Albacete » Harto de no poder aparcar, le dejó un mensaje en el parabrisas del coche en una céntrica calle de Albacete

Harto de no poder aparcar, le dejó un mensaje en el parabrisas del coche en una céntrica calle de Albacete

TOyota

/Redacción/

Hasta la redacción de El Digital de Albacete nos han hecho llegar varios lectores fotografías de una nota que algún ciudadano de a pie dejó a un conductor en el parabrisas de su coche, que se encontraba aparcado en una plaza reservada para personas con movilidad reducida ubicada en la céntrica calle Carnicerías, quejándose y denunciando un hecho que demuestra poco civismo por parte del propietario de dicho vehículo.

albaluz

En dicha nota se puede leer lo siguiente: “Desde que pusieron la plaza de estacionamiento (para personas con movilidad reducida) no ha movido el coche. Por desgracia, hay muchas personas con movilidad reducida que necesitan hacer uso de dicha plaza, pues no es una plaza de aparcamiento (sólo) para su coche”.

Consultadas fuentes municipales por parte de El Digital de Albacete para profundizar un poco más en este hecho, desde el Ayuntamiento de Albacete se indica que no hay ninguna normativa que impida dejar un vehículo en ese tipo de plazas durante un periodo indeterminado de tiempo si el vehículo tiene visible la tarjeta de movilidad reducida. Igualmente, las mismas fuentes añaden que dicho vehículo no podría ser retirado por la grúa municipal salvo que se apreciaran signos de deterioro o abandono.

Así pues y con la normativa en la mano, todo depende del civismo de los ciudadanos.

Desde El Digital de Albacete también hemos querido pulsar al respecto la opinión de COCEMFE Albacete, entidad que trabaja para conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, y su presidente, Marcelino Escobar, manifiesta a este medio  que “cuando te entregan la tarjeta identificativa para poder estacionar en plazas destinadas a personas con movilidad reducida te entregan también tus derechos y obligaciones al respecto, quedando ya en manos de cada persona el hacer las cosas pensando en los demás o no”.

Igualmente, desde COCEMFE argumentan a El Digital de Albacete que siempre hacen mucho hincapié a todos los usuarios en que comuniquen a la Policía Local cualquier incidencia que sea detectada en este tipo de plazas de aparcamiento de la vía pública.

La historia de este vehículo en concreto terminó unos días después, no permaneciendo estacionado en el lugar. A veces, un mensaje en el parabrisas cala más que una multa.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.