Firme compromiso de Santiago Cabañero con Nerpio

/Redacción/

Nerpio ha acogido una nueva edición de la Feria de la Nuez y los Productos Tradicionales y el presidente de la Diputación de Albacete no ha faltado a esta cita. Santiago Cabañero ha recorrido la localidad para conocer en primera persona cómo vive este pueblo serrano una celebración que atrae año tras año a más de 5.000 personas.

Acompañado por el alcalde del municipio, José Antonio Gómez, el máximo representante de la institución provincial ha visitado uno a uno los diferentes stand distribuidos por la Plaza Mayor, en los que ha podido degustar algunos de los productos que se elaboran artesanalmente en la zona y en los que la nuez es la gran protagonista. También ha visitado la Feria Ganadera en la que, desde hace varias ediciones, se puede degustar el cordero segureño y la cabra blanca celtibérica.

El presidente de la Diputación ha señalado que Nerpio está realizando un gran esfuerzo para poner en valor todos aquellos elementos que potencian sus recursos y que están contribuyendo al desarrollo de la localidad; y ha felicitado a la Asociación para la Promoción de la Nuez, a la Asociación de Ganaderos de la localidad y al Ayuntamiento por el gran trabajo que realizan año tras año con una Feria “en la que Nerpio exporta sus productos y da a conocer al mundo su potencial”.

Durante su visita al municipio, el máximo responsable de la institución provincial ha destacado la calidad de la nuez de Nerpio, al tiempo que ha subrayado que en esta localidad no sólo se protege y se pondera este fruto seco, sino también las nogueras, con proyectos como apadrina un nogal. “Cada iniciativa es una prueba del compromiso que tiene este municipio de la Sierra del Segura por salir adelante y construir su propio futuro”, ha explicado Cabañero, quien también se ha comprometido “a ser embajador e la nuez de Nerpio para que consiga la Identificación Geográfica Protegida (IGP)”.

El alcalde de Nerpio ha apuntado que esta Feria es un dinamizador turístico de primer orden y ha agradecido a la Diputación la implicación que siempre ha mostrado con todos los proyectos que contribuyen al desarrollo del mundo rural. Asimismo ha agradecido su trabajo y dedicación a todas las personas voluntarias y asociaciones que hacen posibles iniciativas de este tipo.

A la jornada han asistido también el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Saéz; la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero; y alcaldes de las localidades vecinas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba