Home » Albacete » Emilio Sáez: «No soy partidario de que la Feria se cambie a otra fecha que no sea del 7 al 17 de septiembre, las tradiciones son centenarias y hay que mantenerlas»

Emilio Sáez: «No soy partidario de que la Feria se cambie a otra fecha que no sea del 7 al 17 de septiembre, las tradiciones son centenarias y hay que mantenerlas»

TOyota

/Javier Romero/Fotos: Ángel Chacón/

En El Digital de Albacete seguimos publicando extractos de la entrevista que hemos mantenido con Emilio Sáez, Vicealcalde de Albacete, en la que repasamos la actualidad de la ciudad y sus proyectos de futuro. 

albaluz

Durante la entrevista, que publicaremos íntegramente este domingo, preguntamos Emilio Sáez por una cuestión que genera polémica cada vez que es planteada entre la ciudadanía de Albacete, el cambio de las fechas de la Feria de Albacete para propiciar que siempre tenga dos fines de semana.  Ante esto, Emilio Sáez se ha mojado y por primera vez ha mostrado públicamente su posición personal. 

El Digital de Albacete: Un tema que genera gran polémica en la ciudad es la consulta pública sobre el cambio de las fechas de la Feria  de Albacete ¿se ve Emilio Sáez abriendo la Puerta de Hierros en 2021 otro día que no sea un 7 de septiembre? 

Emilio Sáez .-En una entrevista que me hicieron en otro medio sacaron unas conclusiones que consideraban que yo había dicho y nunca he manifestado mi posición, además es que creo que como vicealcalde no debo de manifestar cual es mi posición. Tengo mi posición personal clara y la voy a decir aquí. No soy partidario de que la Feria se cambie a otra fecha que no sea del 7 al 17 de septiembre, las tradiciones son centenarias y hay que mantenerlas. Entiendo a sectores económicos de la población, a los hosteleros, pero es una realidad que tenemos que tener; esto quiere decir que en un momento dado si la Feria acaba un sábado podemos dejar el sábado y el domingo abierta la Feria, cerrando nuestra Puerta de Hierros, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con Javier Cuenca y Manuel Pérez Castell. Yo creo que las fechas son las que son pero como vicealcalde tengo que aceptar lo que pueda ocurrir. 

Por otro lado, este equipo de Gobierno no planteó ninguna consulta al respecto, yo no necesito para este viaje ningunas alforjas, esto fue el anterior equipo de Gobierno que decidió hacer esta consulta. No sé si es necesario o no hacer esa consulta, no vamos a hacer una consulta si este nuevo equipo de Gobierno y este nuevo plenario municipal tiene dudas. Ahora mismo donde estamos es en volver a poner el énfasis en qué opinan los diferentes grupos municipales. Hemos pedido informes técnicos que nos digan por qué tomar esa decisión ya que implicaría modificaciones de contratos entre el Ayuntamiento y operadores, los cuales pueden acarrear dificultades. Por tanto, tanto al servicio jurídico como al servicio de contratación hemos pedido que nos den un informe de la idoneidad o no de iniciar esa consulta. Si los propios servicios nos dicen que va a tener más complicaciones de las que nos podemos imaginar no hay necesidad ninguna, por mucho que en un momento dado se planteara. Vamos a esperar a los informes técnicos municipales que nos digan la idoneidad o no para ejecutarla, y a partir de ahí haremos. 

La entrevista íntegra la podrán leer este domingo, 17 de noviembre, en El Digital de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.