/Javier Romero/Fotos: Ángel Chacón/
En El Digital de Albacete seguimos publicando extractos de la entrevista que hemos mantenido con Emilio Sáez, Vicealcalde de Albacete, en la que repasamos la actualidad de la ciudad y sus proyectos de futuro.
Durante la entrevista, que publicaremos íntegramente este domingo, Emilio Sáez es cuestionado por el Hospital de Albacete y la posición de este equipo de Gobierno sobre el mismo. Sáez afirma que “Albacete tiene un equipo de Gobierno que va a pelear por el Hospital, para que sea una infraestructura sanitaria acorde con la población flotante que tiene, 220.000 personas. Por tanto, necesitamos un hospital digno que sea una realidad en los próximos cuatro años, siendo éste el compromiso por parte de la Junta de Castilla-La Mancha y del presidente Page, así entendemos que tiene que ser. Hay otras infraestructuras sanitarias y educativas que tienen que llegar y que van a llegar, que harán que nuestros barrios puedan tener una mayor presencia. Incluso hay aspectos que hay que mejorar como pueda ser la atención a las personas y en eso también vamos a trabajar.”
E.D.A.- El Hospital de Albacete es una de las grandes reivindicaciones de la ciudad. Más allá del debate político que se pudo ver en el último pleno municipal, y sabiendo que es una competencia autonómica ¿cuándo Albacete va a tener esa infraestructura sanitaria que necesita?
E.S.-Espero que podamos recibir el proyecto en la Gerencia de Urbanismo en breve, cuando lo tengamos vamos a correr todo lo que podamos para darle el ok a las obras de este gran proyecto. Probablemente se tenía que haber hecho antes, pero es que tuvimos que pagar 8 millones de euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para adecentar el entorno del hospital -cabe recordar en este sentido que había un muro y un parking a medias- pues, se ha acabado el parking, se ha quitado el muro, se ha puesto césped y se ha quitado parte del CAS con la partida presupuestaria que había en 2019. Y a partir de ahí queda eliminar todo el CAS y elaborar el gran proyecto de hospital que cuenta con diferentes edificios, duplicándose los quirófanos, habitaciones con un máximo de dos camas, un hospital de día, un materno infantil y lo dotarán con la última tecnología. Nadie dijo que fuera fácil, pero el objetivo es llegar a esa infraestructura con los tiempos adecuados, y, por cómo está planificado, vamos a llegar en cuatro años.
La entrevista íntegra la podrán leer este domingo, 17 de noviembre, en El Digital de Albacete.