Villarrobledo programa multitud de actividades para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

/Redacción/

El día 25 de Noviembre se conmemora en todo el mundo el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por este motivo desde la Concejalía de Políticas de Igualdad de han programado diferentes actividades con el fin de concienciar y visibilizar este problema social.

Las actividades han sido presentadas por el Concejal del área, Juan José calero y comenzarán los días 19 y 20 de noviembre con unas Jornadas en las Instalaciones del Centro de la Mujer para la concienciación e información sobre la trata y la explotación sexual a cargo de las asociaciones Trabe y Aplec.

Dichas Jornadas comenzarán el martes 19 de 10 de la mañana a 2 y media de la tarde exponiendo un marco general de trabajo y conocimiento de la realidad y el miércoles 20 de 9 y media de la mañana a 12 del medio día se hablará sobre como intervenir desde los puestos de trabajo.

En ambos casos se dirigen hacia profesionales, tanto trabajadores municipales de áreas como servicios sociales o Policía Local como a Guardia Civil o profesionales sanitarios.

Las actividades continuarán el día 25 de noviembre desde por la mañana con mesas informativas donde se ofrecerá información a la población sobre el problema de la violencia de género a través de técnicos y técnicas del Centro de la Mujer y la colaboración de diferentes Asociaciones de Villarrobledo.

Las mesas se instalarán de 11 a 1 y media en la calle Graciano Atienza y en la Plaza de la Constitución.

A las 7 y media de la tarde, del día 25, en el museo biblioteca tendrá lugar el acto Institucional con la lectura del Manifiesto en el que “se refleja la necesidad de promover un modelo de convivencia familiar y social más igualitario”, terminando el acto con una charla impartida por la Asociación Aplec sobre trata de personas con fines de explotación.

Además de todos estos actos programados desde el Ayuntamiento otras asociaciones locales como la Asociación de Mujeres de Villarrobledo o la Plataforma 8M se unen a esta conmemoración con otras actividades, como la instalación de una mesa informativa en la Plaza de la Constitución, el día 23 de noviembre de 12 a 2 del medio día.

También, el mismo día 25 de noviembre han convocado una concentración a las 7 de la tarde, en la Plaza del Mercado de Abastos a la que seguirá una marcha contra las violencias machistas que discurrirá hasta los arcos del Ayuntamiento donde como cada 25 de mes se dará lectura a las mujeres asesinadas por causa de Violencia de Género para incorporarse después al acto Institucional en la Biblioteca Museo.

Estas Asociaciones cerrarán las actividades con una charla bajo el título “Individuas Peligrosas” el día 28 de noviembre, a las 7 y media de la tarde en la Biblioteca Museo.

Desde el Gobierno Municipal destacan la importancia de que la Violencia de Género es un problema que afecta a la sociedad en general y por ello es fundamental que todos y todas y con el compromiso de las Instituciones se trabaje en la misma dirección con el objetivo de su erradicación para lo que es importante visualizar, informar y concienciar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba