Recuerdan en Albacete a los cofrades difuntos

/Redacción/

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete celebra el pasado jueves, 14 de noviembre, a las 20.00 h en la S. I. Catedral de Albacete una misa para recordar y rezar por todos los cofrades difuntos fallecidos durante este año de todas las cofradías de la ciudad de Albacete. 

En la misa,  presidida por el Obispo de Diócesis, Mons. Ángel Fernández y concelebrada por el consiliario de la Junta de Cofradías y otros sacerdotes, se llevó a cabo el juramento e imposición de la medalla e insignia de la Junta de Cofradías y Hermandades a  la nueva Junta Permanente de la Junta de Cofradías, así como a nuevos miembros que se han incorporado al Pleno de la misma, fruto de renovaciones en las Juntas Directivas de las distintas cofradías. Y estuvo acompañada y amenizada por el cuarteto de viento “Águila de Patmos”.

Otro momento especial fue el traspaso del estandarte de la Junta de Cofradías por parte de la Congregación – Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias  a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Evangelista, cofradía titular de la Semana Santa de Albacete 2020,  la cual lo custodiará durante todo el año y lo portará en todas las procesiones y actos que se celebren.

Desde la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa dio con esta celebración comienzo oficial a  los preparativos de la Semana Santa de Albacete 2020. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba