Invitan al Orfeón de la Mancha a continuar con su labor como Embajador Cultural de la Ciudad de Albacete

/Redacción/

“El Orfeón de la Mancha es el Orfeón de Albacete, es uno de nuestros grandes Embajadores Culturales, en sus 45 años de historia han llevado el nombre de nuestra ciudad por medio mundo, allá donde han ofrecido cada uno de esos 1.000 conciertos que tienen documentados, no solo por España, sino también en un buen número de países europeos”. Han ofrecido conciertos en Francia, Alemania, Iinvita al Orfeón de la Mancha a continuar con su labor como Embajador Cultural de la Ciudadtalia, Austria, Suiza, Israel y Portugal, por citar algunos de los lugares donde han llevado su música.

Con estas palabras de gratitud, la concejal de Cultura, Teresa García, ha felicitado al Orfeón de la Mancha en su 45º Aniversario, una efeméride que han celebrado ofreciendo esta tarde un concierto extraordinario junto a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigida por Miguel Vidagany. Ambas agrupaciones han preparado para la ocasión una partitura compleja, “El hombre armado, una misa para la paz”, una obra escasamente representada en España, del compositor galés Karl Jenkins, dedicada a las víctimas de la crisis de Kosovo.

Para alcanzar el nivel coral conseguido, los integrantes del Orfeón de la Mancha dedican seis horas de ensayo y clases de canto y lenguaje musical a la semana, un compromiso que es de reconocer y que ha sido reconocido con la entrega de la insignia de oro a Juan José Fernández, por sus 25 años de pertenencia al Orfeón.

Integrado en estos momentos por unas 60 personas, dirigidas actualmente por José Benjamín González Gomis, la agrupación fue fundada en 1974 por Julio Sorribes, su primer director. Además de su actividad musical, que queda reflejada en sus extraordinarios conciertos y en la grabación de varios discos, en Albacete coordinan el Encuentro Coral de San Juan desde 1993. En su larga trayectoria han ganado distintos certámenes de música coral.

Este concierto se representará de nuevo el día 23 de noviembre en El Bonillo con la agrupación musical de dicha localidad, y el día 1 de abril, dentro de la Semana de Música Religiosa, se interpretará de nuevo con la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Circo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba