Home » Albacete » Celebralia abre sus puertas en Albacete con moda, peluquería, joyerías, agencias de viajes y ‘wedding planner’

Celebralia abre sus puertas en Albacete con moda, peluquería, joyerías, agencias de viajes y ‘wedding planner’

TOyota

/Redacción/

La XI Feria de Bodas y Celebraciones ‘Celebralia’ ha abierto hoy sus puertas para mostrar, durante tres días, una amplia oferta de productos y servicios en torno al mundo de las ceremonias.

albaluz

Durante la inauguración, el alcalde, Vicente Casañ, ha destacado lo consolidada que está esta feria, que ya ha alcanzado su undécima edición, y ha confiado en que se superen los 3.700 visitantes que ‘Celebralia’ tuvo el año pasado. En esta ocasión son 71 los expositores con presencia, de los que solo 11 son nuevos, “que la mayoría de las empresas que están presentes quieran repetir demuestra que esta feria es negocio”, ha dicho el regidor municipal.

El corte de cinta inaugural ha corrido por cuenta, además de por el alcalde, por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, quien ha valorado la alta presencia de expositores de la provincia, y también del presidente de la Institución Ferial de Albacete, Juan Martínez.

Celebralia ofrece una superficie de exposición de productos y servicios de 5.600 metros cuadrados.

La diversidad de los productos y servicios que muestran es grande, hay servicios gastronómicos, desde hoteles a catering, pasando por salones de celebraciones; pero también agencias de viajes; fincas para eventos; moda nupcial y trajes de fiesta; fotografía y video; decoración; peluquería y estética; floristería; música; joyería, alquiler de vehículos y hasta wedding planeer para aquellos que prefieren contratar a un profesional que se encargue de planificar su ceremonia.

Entre los productos que se ofertan hay novedades, como son máquinas dispensadoras de nitrógeno líquido para cocinas y coctelería profesional. También Unicef está presente con un stand en el que promociona el proyecto de Regalo Azul, con el que se recaudan fondos para sostener los programas de atención a los niños de esta oenegé. La feria estará abierta hasta el domingo, en horario de 11 a 21.00 horas.

Junto a los expositores, Celebralia ofrece una programación de actividades que puede ser muy atractiva para aquellos que están planificando una celebración. Esta tarde habrá un concierto de la banda Sweet Band, después un desfile de tendencias de novios y a continuación una exhibición de coctelería profesional. Este mismo programa se repetirá el sábado por la mañana y ya por la tarde habrá desfiles en los que distintas firmas presentarán sus tendencias en novios y novias, padrino y madrina. El domingo habrá sesiones de asesoría para novios, concierto de nuevo con Sweet Band y de nuevo coctelería.

Las empresas de nuestros municipios pueden beneficiarse del atractivo ferial de Albacete capital y mostrarse en el seno de la IFAB

Cabañero ha mencionado que el salón más importante de la provincia para dar a conocer las novedades en bodas y celebraciones no sólo crece en expositores (11 más este año que el pasado); también lo hace en sectores, (de la mano, por ejemplo, de la coctelería profesional), en solidaridad (con la presencia del regalo azul de UNICEF); y en actividades paralelas (con música, desfiles y degustaciones) pero sobre todo, ha matizado “crece para la provincia”.
El máximo responsable de la Diputación ha explicado que este año participan en Celebralia once expositores procedentes de distintos lugares de la geografía provincial, y ha manifestado su satisfacción de que las empresas de nuestros municipios puedan beneficiarse también de ese atractivo ferial de Albacete capital y mostrarse en el seno de la IFAB. Un espacio, ha comentado orgulloso, “que hoy se abre a una nueva Feria Sectorial de las que siempre han sido una de las mayores señas de identidad de Albacete y una de sus grandes bazas económicas para una tierra de ‘ferias’ como es ésta”.

Reclama un gran Palacio Ferial que nos permita seguir creciendo

En este punto, el presidente de la Diputación Provincial ha recordado que anualmente unas 100.000 personas pasan por este recinto ferial, por lo que ha reclamado un gran palacio de ferias para la ciudad que nos permita seguir creciendo. Así, ha querido señalar que, al igual que la Institución Ferial se viene adaptando a los nuevos tiempos (en lo que a oferta y peticiones del público se refiere), las administraciones deben comenzar a trabajar cuanto antes en un Palacio Ferial “que esté a la altura de los retos del futuro y que nos permita seguir creciendo”. Para ello ha pedido el trabajo y la colaboración de administraciones y colectivos empresariales, y ha brindado para lograrlo el empuje y el trabajo que en ello pueda aportar la Diputación.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.