Home » Albacete » ‘Albatoy’ abre sus puertas este sábado en Albacete

‘Albatoy’ abre sus puertas este sábado en Albacete

TOyota

/Redacción/

La Casa de la Cultura José Saramago de Albacete acogerá este fin de semana la 5º Feria del Coleccionismo de Juguete y Papel ‘Albatoy’, con la exposición de más de un millar de piezas que son propiedad, en su mayor parte, de la familia Martínez Gil, promotores de la asociación cultural Tekubi.

albaluz

El año pasado esta cita recibió más de 4.000 visitantes solo durante el fin de semana, si bien la exposición permanece abierta durante la semana siguiente para que pueda ser visitada por colegios e institutos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La inauguración de ‘Albatoy’ tendrá lugar el sábado, a las 10.00 horas, con un desfile de las tropas de la Guerra de las Galaxias. A continuación y durante todo el día tendrán lugar un sinfín de actividades, desde torneos de juegos como Trivial de Harry Potter o Cubo de Rubik, pasando por juegos de iniciación y talleres de dibujos recortables, restauración de muñecas, peinados para Nancy o diseño de ropa de Nenucos.

Al mismo tiempo, en el auditorio de la Casa de la Cultura habrá otros actos, como un cuentacuentos en inglés, el Concurso de Miss Nancy Alba Toy o un show de magia a cargo de Cristóbal Bi.

La programación del domingo es muy similar, si bien el auditorio acogerá otras actividades, como son una sesión de concienciación frente al maltrato animal a cargo de Dejando Huella, un concurso de Playmobil y la interpretación del musical de ‘El libro de la selva’.

El horario de la feria será de 10.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.30 horas. El coste de la entrada es de 2 euros que se destina a financiar los gastos de los colaboradores que participan en ‘Albatoy’ y los visitantes participan en un sorteo de un lote de juguetes y cuentos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.