VÍDEO | Buena noticia para los diabéticos de Castilla-La Mancha

/Redacción/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el próximo martes, 19 de noviembre, “vamos a dar cumplimiento a uno de nuestros grandes compromisos”, el avance en el acceso universal a los sistemas de monitorización de los niveles de glucosa para toda la población diabética de la región.

En este caso, serán los pacientes diabéticos con hipoglucemias de repetición y los pacientes diabéticos con discapacidades o limitaciones funcionales graves que les imposibilite realizar punciones digitales o con trastornos cognitivos que les impida expresar la situación de hipoglucemia, los que se vean beneficiados de la gratuidad del sistema de monitorización.

Esta medida, que estaba previsto que entrase en vigor el próximo 1 de diciembre, adelanta su puesta en marcha en casi medio mes, pues “una sociedad es moderna avanzada, y se puede presumir de ella, no cuando atiende bien a la mayoría, sino cuando no deja nunca en la cuneta a ninguna minoría y atiende más a aquellos que más lo necesitan”, ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico a través de un video publicado en sus redes sociales, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes.

Por ello, se ha referido al de hoy como un “día especial para miles de ciudadanos” en el que “celebramos que tenemos opciones y soluciones”. Según sus palabras, la medida que se inicia la próxima semana “puede parecer pequeña porque no afecta al cien por cien” de la población, “pero es enorme para quienes se ven afectados por el problema”.

Con esta mejora, Castilla-La Mancha se convertirá en “la primera región del país que universalice, extienda y haga gratuito el control de la glucosa, lo que tranquilizará la forma de llevar la enfermedad, facilitará su calidad de vida y nos va a dejar tranquilos como sociedad”. “Con muy poquito esfuerzo económico arreglamos un problema para mucha gente”, ha añadido.

Esta nueva prestación facilitará al paciente las mediciones de glucosa en sangre y le permitirá reducir considerablemente el número de punciones digitales que se requieren diariamente para el control de esta afección. Esta prestación era recibida hasta ahora a través del SESCAM por parte de los menores, los invidentes y las embarazadas con diabetes gestacional controlada con insulina.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba