Prohiben beber agua del grifo en varios pueblos de Castilla-La Mancha

/Redacción/

La consejería de Sanidad ha decidido cortar el suministro a la Mancomunidad del Pusa, que incluye a unas 6.500 personas, una vez que loa análisis realizados han detectado un exceso de hierro.

En un comunicado institucional, se ha reseñado que los resultados de los análisis han ratificado la decisión de los técnicos de no recomendar el suministro de agua que abastece a las localidades de Espinoso del Rey, La Pueblanueva, Los Navalmorales, Retamoso de la Jara, Santa Ana de Pusa, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, Torrecilla de la Jara y Villarejo de Montalbán.

Destacar que el embalse que abastece a la Mancomunidad se encuentra al 10 % de su capacidad y, por ello, desde los ayuntamientos se ha vuelto a aconsejar que no se beba el agua que sale por el grifo ya que, debido a la escasez de lluvias, la presa se encuentra bajo mínimos.

“Es absolutamente necesario y urgente que se realice un consumo de agua moderado, procurando utilizar el agua para las tareas fundamentales del día a día”, se ha recomendado desde la mancomunidad.

Como antecedente, cabe recordar que hasta el 14 de septiembre ya se declaró que no era potable el agua que abastece a la mancomunidad por lo que sus habitantes han tenido que recurrir al agua embotellada en innumerables ocasiones

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba