Home » Albacete » No murió en el Parque Lineal gracias a dos agentes de Policía y un ciudadano

No murió en el Parque Lineal gracias a dos agentes de Policía y un ciudadano

TOyota

/Redacción/

Un hombre de 50 años que practicaba atletismo por el Parque Lineal salvó la vida este miércoles por la tarde gracias a la rápida actuación de dos agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete y a la ayuda de un ciudadano de a pie que no dudó en ofrecer toda su ayuda a los agentes ya que es trabajador del ámbito sanitario, tal y como han indicado a El Digital de Albacete fuentes policiales.

albaluz

Los hechos ocurrieron en torno a las 18.30 horas mientras esta persona corría por el Parque Lineal y entró en parada cardiorespiratoria, momento en el que el tiempo iba en su contra y del que pudo salir gracias a la actuación de dos agentes de la Policía Nacional y el citado ciudadano de a pie que le practicaron las maniobras RCP mientras llegaban los servicios sanitarios del SESCAM, consiguiendo que su corazón volviera a latir, según han manifestado a El Digital de Albacete las mismas fuentes.

La rápida intervención de estos 3 ángeles de la guarda fue fundamental para evitar la muerte de esta persona, ya que la fortuna hizo que en el momento de ocurrir los hechos un coche patrulla de la Policía Nacional pasara por la zona, ya que, acabando de suceder, no había habido tiempo para movilizar a los Servicios de Emergencia del 112.

Esta persona fue trasladada en ambulancia al Hospital de Albacete y derivado a la UCI, siendo las horas posteriores al suceso claves para que todo acabe de manera satisfactoria.

En concreto, todo ocurrió cerca de la Piscina del Paseo de la Cuba, en las inmediaciones de la Avenida Cronista Mateo y Sotos, según han informado a El Digital de Albacete fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Fuentes del SESCAM consultadas este jueves, indican a El Digital de Albacete que el afectado sigue ingresado en la UCI coronaria del Hospital de Albacete y que se encuentra estable dentro de la gravedad.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.