Jorge Lorenzo dice adiós a las motos

/Redacción/

El piloto español Jorge Lorenzo confirmó este jueves su retirada del motociclismo después del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que se disputa este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

Lorenzo, en rueda de prensa convocada de forma sorpresiva este mismo jueves por la mañana y al lado del CEO de Dorna –organizador del Mundial–, Carmelo Ezpeleta, abandona MotoGP pese a tener firmado un segundo año con HRC.

“Siempre he creído que hay cuatro días que son importantes para la vida de un piloto. Cuando debutas en el Mundial, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas tu primer Mundial, algo que no todos pueden conseguir y que yo y muchos hemos conseguido, y el cuarto es cuando anuncias tu retirada. Este día ha llegado para mí y estoy aquí para anunciar que este domingo será mi última carrera en MotoGP”, señaló Lorenzo.

La falta de adaptación a la RC213V pese a viajar incluso a la fábrica en Japón en busca de soluciones, los constantes accidentes –lesión incluida vertebral por caída en Holanda– y los malos resultados, siendo una undécima posición en Francia su mejor actuación en este 2019, le han llevado a tomar esta decisión.

El piloto mallorquín, de 32 años, dejará el Campeonato del Mundo con cinco títulos en su haber, tres en la categoría de MotoGP (2010, 2012 y 2105), siempre con Yamaha, y dos en la de 250cc (2006 y 2007), con Aprilia, más 68 victorias (47 en MotoGP, 17 en 250cc y 4 en 125cc).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba