Francotiradores en Castilla-La Mancha

/Redacción/Foto: Ejército del Aire/

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) entrena a sus tiradores de precisión en Casa De Uceda, en la provincia de Guadalajara.

El Escuadrón tiene su base en Zaragoza y está fechado su origen en la extinta Escuadrilla de Apoyo al Despliegue Aéreo, creada en enero de 1994 a partir de la Escuadrilla de Apoyo al Transporte Aéreo Militar (EATAM).

Desde entonces, constituye un elemento esencial de la capacidad expedicionaria del Ejército del Aire, participando en la mayoría de las operaciones que han requerido el despliegue fuera de nuestras fronteras de medios y personal del Ejército del Aire, tanto en un ámbito conjunto y/o multinacional como en el específico, incluyendo misiones puntuales de ayuda humanitaria, evacuaciones de residentes o misiones de escolta y protección en áreas de riesgo y/o ambientes no permisivos.

Con carácter general, su misión es apoyar en la defensa, despliegue y mantenimiento de las condiciones de operación de las Unidades Aéreas del Ejército del Aire allá dónde éstas sean proyectadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba