Piden inhabilitar a un cazador acusado de matar a dos ciervos en la provincia de Albacete

/Redacción/

Un hombre se enfrenta por un presunto delito contra la fauna a una pena, a petición de la Fiscalía, de una multa de 2.160 euros, inhabilitación para el ejercicio del derecho a cazar durante dos años así como a una indemnización de 1.500 euros por el valor de uno de los ejemplares de ciervo presuntamente abatidos y en la cantidad que se acredite el segundo. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 14 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

Acusación 

El escrito de acusación provisional de la Fiscalía señala que entre los días 28 y 29 de agosto de 2014, el acusado de 44 años se dirigió a una finca ubicada en los términos municipales albaceteños de Povedilla y Alcaraz y “empleando un rifle o escopeta de caza mayor, abatió a tiros dos ejemplares machos de ciervo ocasionándoles la muerte”, para seguidamente “ocultarlos parcialmente entre la vegetación para cortarles la cabeza y llevárselas”. 

Acto seguido, relata Fiscalía, el acusado se dirigió a otra finca ubicada en el término municipal de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), en la que presta labores de vigilancia y mantenimiento, y en una zona de vegetación forestal, situada a unos 20 metros de la casa de la finca, “colgó en unos chaparros las dos cabezas de los ejemplares de ciervo abatidos, para que se secaran”. 

Concluye el escrito de la Fiscalía que uno de los ejemplares de ciervo abatidos tenía un valor cinegético de 1.500 euros, puesto que “no presentaba las características pertinentes para la obtención de trofeo homologable”; en cuanto al segundo ciervo no se ha valorado, presentando “características en la cuerna que podrían hacerle merecedor de una medalla de plata”. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este jueves, 14 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba