Incesante lucha en Pétrola para no quedarse sin cartero

/Redacción/

El alcalde de Pétrola, Juan Gómez, ha lamentado “el deficiente servicio de Correos” en su municipio, “acrecentado desde que diera a conocer las quejas de los vecinos a través de los medios de comunicación, por lo que todavía parece que no tenemos derecho ni tan siquiera a lamentarnos, y a reclamar que nos devuelvan la calidad de un servicio que hasta hace un par de meses teníamos garantizado”, ha afirmado Gómez.

De esta forma, el alcalde de Pétrola recuerda que dio cuenta -a mediados del pasado mes de octubre- “del recorte sufrido, toda vez que se ha suprimido la plaza de cartero rural que realizaba las tareas a diario en las oficinas que cede el propio Ayuntamiento”, y añade que desde entonces, “los parches que se han tomado para sustituirle no están siendo efectivos para los vecinos que residen en el Medio Rural”.

Juan Gómez añade que “las conversaciones mantenidas con directivos de Correos en Albacete no han servido para nada, y apunta a que este recorte supone un hachazo más a la calidad de vida de los pueblos pequeños”.

Asimismo, el alcalde de Pétrola no se resigna “a perder el servicio de cartero rural del que ha dispuesto su municipio hasta hace unas fechas”, y advierte que “luchará ante las distintas Administraciones para restablecer una figura que siguen considerando necesaria para no quedar aislados”.

Por el momento, ha iniciado una recogida de firmas que piensa trasladar a Correos “para que tomen conciencia del malestar vecinal y hacerles saber que nos sentimos engañados” concluye Juan Gómez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba