‘Albatoy’ regresa con una muestra de 1.000 piezas y una intensa programación

/Redacción/

La Casa de la Cultura José Saramago acogerá este fin de semana la 5º Feria del Coleccionismo de Juguete y Papel, Albatoy, con la exposición de más de un millar de piezas que son propiedad, en su mayor parte, de la familia Martínez Gil, promotores de la asociación cultural Tekubi

La concejal de Cultura, Teresa García, ha animado a los albaceteños a asistir a esta feria que en poco tiempo se ha consolidado. El año pasado recibió más de 4.000 visitantes solo durante el fin de semana que se celebra Albatoy, si bien la exposición permanece abierta durante la semana siguiente para que pueda ser visitada por colegios e institutos.

“Esta es una feria que va más allá del mero coleccionismo, es una feria que tiene muy presente el juguete y que nos invita a jugar, a sentarnos con los amigos, con la familia, con nuestros hijos, algo muy importante por cuanto tiene de educativo el juego”, ha dicho la concejala de Cultura. Desde Tekubi, Ana Gil y Marta Martínez, han dado a conocer algunas de las actividades que tendrán lugar en esta edición de Albatoy, como el III Encuentro de Coleccionista Nancy, una exposición de Master del Universo, otra de trenes en miniatura con rodaje y un buen número de actividades en torno a Harry Potter que es la novedad de este año.

“Esta feria es un punto de encuentro y cultura para todas las edades, a los adultos les recuerda su infancia pues entran en un mundo mágico donde están los juguetes con los que jugaron de pequeños y los niños disfrutan con las muchas actividades que ofrecemos y descubren cómo eran los juguetes de sus padres”, ha subrayado Ana Gil.

La inauguración de Albatoy tendrá lugar el sábado, a las 10 de la mañana, con un desfile de las tropas de la Guerra de las Galaxias. A continuación y durante todo el día tendrán lugar un sinfín de actividades, desde torneos de juegos como Trivial de Harry Potter o Cubo de Rubik, pasando por juegos de iniciación y talleres de dibujos recortables, restauración de muñecas, peinados para Nancy o diseño de ropa de Nenucos. Al mismo tiempo, en el auditorio de la Casa de la Cultura habrá otros actos, como un cuentacuentos en inglés, el Concurso de Miss Nancy Alba Toy o un show de magia a cargo de Cristóbal Bi.

La programación del domingo es muy similar, si bien el auditorio acogerá otras actividades, como son una sesión de concienciación frente al maltrato animal a cargo de Dejando Huella, un concurso de Playmobil y la interpretación del musical de El libro de la selva.

El horario de la feria será de 10 a 14,30 horas y de 15,30 a 20,30 horas. El coste de la entrada es de 2 euros que se destina a financiar los gastos de los colaboradores que participan en Albatoy y los visitantes participan en un sorteo de un lote de juguetes y cuentos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba