Unas llaves, origen de la historia que podría llevar a varias personas a la cárcel en Albacete

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 13 de noviembre, una sesión en la que cuatro hombres se enfrentan cada uno de ellos por un presunto delito de robo con fuerza a una pena, a petición de la Fiscalía, de dos años de prisión además de indemnizar a la denunciante por el importe que asciendan los efectos sustraídos. 

Acusación

El escrito de acusación provisional de la Fiscalía señala que el 4 de enero de 2014 tres acusados se dirigieron a un piso en Albacete, vivienda que desde el 9 de diciembre de 2013 era propiedad de un banco y aprovechando que el padre de uno de los acusados, cuarto acusado en esta causa, “guardaba un juego de llaves que había entregado el último arrendatario de la vivienda para que se las hiciera llegar al anterior propietario, lo que no efectuó así como tampoco al posterior titular… accedieron a dicha vivienda los cuatro acusados, o en todo caso los tres primeros con el conocimiento y el consentimiento del último, dejando a su hijo las llaves que todavía conservaba en su poder” de dicho inmueble, “apoderándose” de cinco puertas de armarios empotrados, seis radiadores, siete lámparas, cuatro sanitarios, una mampara de baño así como el teléfono portero automático, efectos que cargaron en una furgoneta. 

La propietaria de algunos enseres que había en el interior de la vivienda, cita Fiscalía, reclama el importe de los mismos. No consta que el banco efectúe reclamación alguna. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 13 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba