Page anuncia una nueva Oficina de Empleo para La Roda y mejoras en un colegio

/Redacción/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado, tras la reunión del Consejo de Gobierno en La Roda (Albacete), una nueva Oficina de Empleo en esta localidad, así como mejoras para el CEIP José Antonio de esta localidad.

Según ha informado la Junta de Comunidades en un comunicado, García-Page ha indicado que la nueva Oficina de Empleo servirá “para mejorar la atención de los desempleados de diez términos municipales y que supondrá una mejora notable en la prestación de servicio y que se notará en la presente Legislatura”.

Ha expuesto que también se ha acordado “hacer una inversión nueva que tendrá que cerrar el Consistorio con la Consejería de Educación, para definir la inversión de una nueva instalación o ampliación de instalación educativa, a lo largo de la presente legislatura”, en relación al CEIP “José Antonio” de La Roda.

Y ha subrayado la sustitución del Centro de la Cultura “para crear una mejor instalación cultural, centro de promoción cultural, sala multiusos y auditorio”.

Ha apuntado que se realizará en la Posada del Sol, “contribuyendo como Administración de forma excepcional”, porque ha avanzado que la Junta entrará “en muy poquitos proyectos de este tipo en el conjunto de la región”.

Por otro lado, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha iniciado el procedimiento definitivo para la declaración de la Real Fábrica de Bronce de Riópar, en la Sierra del Segura, en esta misma provincia, como instalación de la Red de Hospedería de la Comunidad Autónoma.

Ha definido esta instalación como “como hotel de primera categoría en una comarca muy atractiva y turística”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba