Millonaria indemnización a una constructora por una decisión de Cospedal

/Redacción/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno ha tenido que liberar este mismo martes un pago de seis millones de euros en concepto de indemnización a la constructora a cargo de la realización del nuevo hospital de Cuenca por la paralización de su desarrollo durante el Gobierno del PP en la región.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa desde La Roda, donde ha indicado que con este pago se elevan a 38 millones de euros las indemnizaciones pagadas a empresas por las paralizaciones “por teléfono” que hace dos legislaturas hizo el Gobierno del PP en las obras de hospitales en marcha. “Lo mismo que costó el hospital de Villarrobledo”.

“Un despilfarro que se vendió al calor de los recortes. Recortar aquí ha sido durísimo. Es evidente que no solo no conseguían ahorrar gasto, sino que lo aplazaban e incluso lo incrementaban”, ha indicado.

De otro lado, García-Page ha avanzado que el Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de este martes en La Roda, una inversión cercana al millón de euros para dotar al Hospital General de Villarrobledo (Albacete) de un equipo de resonancia magnética.

La inversión en la resonancia para el Hospital de Villarrobledo, cofinanciada con Fondos (FEDER), se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria diseñado por el Sescam para proveer de una mayor vida útil, y añadir nuevas funcionalidades o actualizar las disponibles, a los equipos instalados en los centros del sistema sanitario público regional.

En el caso de los equipos de resonancia magnética, desde el inicio de la legislatura, el Gobierno regional ha acometido la renovación de ocho equipos ya existentes –Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Puertollano– y ha adquirido uno nuevo para el Hospital de Hellín, con una inversión total que supera los 4,6 millones de euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba