La odisea vivida por este ex del Albacete Balompié para volver a casa

/Redacción/Fotos: Coruxo FC/

David Añón no olvidará facilmente el viaje de regreso a Galicia que desde Melilla tuvo que hacer este fin de semana su actual equipo, el Coruxo.

El bombo decidió que el pasado domingo día 10 la UD Melilla recibiera en su feudo al Coruxo FC, un partido que debía haber comenzado a las 11:30 horas y que nunca lo hizo ya que fue suspendido por las condiciones meteorológicas adversas que se cernían en esos momentos sobre la ciudad norteafricana.

Con el partido suspendido llegaba la hora de regresar a casa para el Coruxo, algo que no se pudo producir el mismo domingo ya que las condiciones meteorológicas también impedían que el avión fletado por la RFEF para llevar al equipo gallego hasta Madrid pudiera volar.

De ahí en adelante comenzó la odisea para la expedición del Coruxo desplazada hasta Melilla ya que el aeropuerto se convirtió en su ‘hotel de concentración’ hasta que las condiciones fueran favorables para comenzar el vuelo, algo que no ocurrió hasta bien entrada la mañana de ayer lunes día 11 de noviembre.

Fue en torno a las 18:00 horas de ayer lunes cuando por fin el Coruxo pudo llegar a casa y poner fin a la odisea de 36 horas que comenzó a las 04:30 horas de la madrugada del viernes al sábado y que nunca olvidarán los jugadores desplazados hasta Melilla.

Por si fuera poco, consabida es la humildad que reina en algunos conjuntos de segunda B como el Coruxo en los que los jugadores tienen que compaginar el fútbol con otras tareas profesionales, algo que varios de los desplazados a Melilla no pudieron hacer ayer lunes debido a las complicaciones surgidas durante su viaje a tierras del norte de África.

Se da la circunstancia que los jugadores del Coruxo, una vez llegados a casa, fueron directos a las instalaciones de O Vao a entrenar para comenzar a preparar el partido que el próximo sábado les medirá a Las Rozas.

Desde el club gallego han manifestado acerca de esta odisea de viaje que “no estamos enfadados, pero nos invade una gran sensación de incredulidad. No prevenir un temporal uno o dos días antes en pleno Siglo XXI entre otras cosas, es para recapacitar. Lo que mal empieza sale siempre mal. Nuestra gente tirada y por ellos pelearemos siempre”. Igualmente, desde el Coruxo también argumentan que “damos las gracias a la agencia que gestiona los viajes y a la RFEF por sus rápidas gestiones en traer cuanto antes a nuestros jugadores. Dada la adversa situación, aún tendrían que salir hoy martes de Melilla”, finalizan.

David Añón fue jugador del Albacete Balompié en la temporada 2011-2012 tras el descenso a Segunda B y estuvo a las órdenes de Antonio Gómez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba