Home » Economía » El Ibex 35 se adentra en terreno negativo tras el principio de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos

El Ibex 35 se adentra en terreno negativo tras el principio de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos

TOyota

/Redacción/

El Ibex 35 se daba la vuelta y entraba en terreno negativo justo después de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, anunciaran un principio de acuerdo para desbloquear la situación política.

albaluz

En concreto, el principal índice español perdía en torno a un 0,7% a las 15.53 horas de este martes, hasta colocarse en los 9.322,2 enteros, a pesar de haber defendido durante toda la mañana la cota psicológica de los 9.400 puntos.

El PSOE y UP mantuvieron ayer conversaciones secretas y este mediodía han firmado en el Parlamento un documento con las bases de este preacuerdo, que desarrollarán en las próximas semanas en las que también se decidirá la estructura del Gobierno y su composición.

Solamente cuatro valores mantenían un signo positivo: Mediaset (+0,49%), IAG (+0,47%), Colonial (+0,42%) e Indra (+0,3%). En el lado contrario destacaba la corrección de Bankia, que se dejaba más de 4% tras el anuncio de un principio de acuerdo para un Gobierno de coalición con UP, partido que reclama en su programa la nacionalización de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Tras Bankia se han situado Viscofán (-2,59%), Ence (-2,58%), CaixaBank (-2,28%), Inditex (-1,7%), Enagás (-1,65%), MásMóvil (-1,51%), Aena (-1,39%) y CIE Automotive (-1,51%).

Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía en torno a los 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,443%.

El Tesoro Público colocó esta mañana 4.900 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, algo por debajo del rango medio previsto, y cobró menos a los inversores en la primera subasta que realiza tras la celebración de elecciones generales el pasado domingo.

La emisión se produjo en un entorno de cierta incertidumbre en los mercados por el enfriamiento de la economía europea, la guerra comercial y dos días después de la celebración de unas nuevas elecciones generales en España.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.