Home » Castilla-La Mancha » El Gobierno regional incrementa sustancialmente la subvención nominativa de la UCLM

El Gobierno regional incrementa sustancialmente la subvención nominativa de la UCLM

TOyota

/Redacción/

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el proyecto de presupuestos de nuestra comunidad autónoma para el 2020 contempla un importante incremento tanto para la Universidad de Castilla-La Mancha como para la Universidad de Alcalá de Henares.

albaluz

Estos aumentos, ha señalado la consejera, se producen para dar cumplimiento a los compromisos de financiación con ambas instituciones y para consolidar tanto la ampliación de la oferta de titulaciones como de las instalaciones académicas.

En concreto, con respecto a la UCLM, las cuentas públicas para el próximo año recogen una subvención nominativa de 169 millones de euros lo que supone un incremento de casi 30 millones de euros (29,5 millones) con respecto al presupuesto de 2018. Lo que supone un incremento de un 21 por ciento con respecto a lo presupuestado inicialmente en ese ejercicio.

Cabe reseñar que en el 2014, con el ejecutivo del PP, la nominativa que recibía esta institución académica era de algo más de 100 millones de euros. En las nuevas cuentas públicas regionales se contempla un montante económico por este concepto de más de 169 millones, lo que supone un 70 por ciento de incremento.

Este dinero irá destinado a asegurar la estabilidad financiera de esta institución y a la consolidación de su oferta educativa, sobre todo con las nuevas titulaciones puestas en marcha el curso pasado: Biotecnología en Albacete; Enología en Ciudad Real; Comunicación Audiovisual en Cuenca; e Ingeniería Aeroespacial y Podología en Toledo y Talavera, respectivamente. A estos nuevos grados se han sumado este curso 2019-2020 los de Turismo en Cuenca, e Ingeniería Informática en Talavera de la Reina.

Por lo que se refiere a la Universidad de Alcalá, ha añadido la titular de Educación, Cultura y Deportes, la transferencia nominativa a esta institución para el próximo año se eleva a 10,3 millones lo que supone un 50 por ciento de incremento, 3,5 millones más que en 2018.

En el 2014 la nominativa para esta universidad se cifró en 5,8 millones de euros, mientras que para el año que viene se han presupuestado 10,3 millones. Este incremento supone más de un 75 por ciento más.

Por otra parte, la consejera ha adelantado que las cuentas del próximo año hay que sumar otros dos millones de euros para la adquisición de terrenos y redacción del proyecto de construcción del nuevo campus universitario en Guadalajara.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.