El Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta la formación de los trabajadores de la Administración en asuntos europeos

El Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta la formación a los trabajadores de la Administración regional en asuntos europeos. Lo hace a través de cursos de inglés dirigidos a funcionarios de la Junta de Comunidades en los que se les imparte contenido acerca del funcionamiento de la Unión Europea.

Este martes la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha participado en la inauguración de un curso de inglés que se desarrolla en las instalaciones de la Escuela de Organización Industrial a lo largo de toda la semana.

Tal y como ha asegurado la directora general, el objetivo es que estos trabajadores “conozcan el funcionamiento de las instituciones europeas, todo ello en inglés”, lo que les aporta un plus formativo ya que les acerca el lenguaje administrativo de las instituciones europeas y facilita que, desde la Administración regional, “podamos participar de los programas que se ofrecen desde la Comisión, que llegan en gran medida en inglés”.

Junto a los cursos de inglés—en los niveles B1 y B2—el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece también formación a través de cursos de aplicación de la normativa europea y programas financieros. “Con esta formación se facilita que se conozcan más procedimientos de solicitud, y poder acceder a financiación de la Comisión Europea que no sean fondos estructurales”, apunta Marco que pone como ejemplo el programa Life a través del que se ha podido recuperar el lince ibérico en la región.

Los cursos, que se realizan a través de la Dirección General de Asuntos Europeos, son gratuitos para los funcionarios del Ejecutivo de Castilla-La Mancha y se vienen impartiendo desde el año 2017.

En este sentido, Virginia Marco ha insistido en la importancia de este tipo de enseñanzas para conseguir que la Administración sea más eficiente y más internacionalizada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba