/Redacción/Fotos: Diócesis de Albacete/
La Diócesis de Albacete celebraba este martes la toma de posesión de los nuevos canónigos del Cabildo de la Catedral: D. Ramón Carrilero Martínez, D. José Sánchez López, D. Antonio Escudero Rodríguez, D. Francisco José Sevilla Calixto, D. Pedro Roldán Cortés, D. José Joaquín Martínez Ramón y D. Juan Julián Castillo Zafra. Un acto que ha estado presidido por el obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado.
Tras prestar juramento el Presidente del Cabildo se les ha asignado su sede en el coro y a continuación se ha celebrado la Santa Misa presidida por el obispo. El Cabildo Catedral de Albacete es un colegio de sacerdotes al que corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes de la Iglesia Catedral. Pertenece a la organización de la Diócesis y está integrado en la pastoral diocesana.
La tarea del Cabildo está, pues, en relación a todo aquello que pueda contribuir a que la Catedral desarrolle su significado y función en la comunidad diocesana y en todos los fieles que acudan a la misma.