Tarazona de la Mancha acoge un Jornada Formativa para profesionales que trabajan con víctimas de violencia de género

/Redacción/

El diputado de Igualdad, Pedro Antonio González, ha participado en Tarazona de la Mancha en la III Jornada Formativa para profesionales bajo el nombre ‘Casuística en la Intervención con Víctimas de Violencia de Género desde diferentes perspectivas’.

La Sala Ysbert, en la Casa de la Cultura de la localidad, ha acogido esta cita en la que se han abordado cuestiones vinculadas con esta materia a través de tres ponencias impartidas por la jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Albacete, Cira García; el psicólogo del Centro de la Mujer de El Bonillo, José Javier Tejada; y la abogada del Colegio de Abogacía de la capital, María José Fernández.

El responsable de la institución provincial ha aprovechado la ocasión para felicitar a las personas que trabajan cada día en la lucha contra “esta lacra social” y ha destacado la importancia de estas iniciativas porque “otorgan herramientas a los y las profesionales para ofrecer la mejor respuesta posible a las mujeres”. Además, ha subrayado “la empatía, sensibilidad y compromiso” con el que desempeñan sus funciones.

“Las mujeres que sufren esta violencia, y también sus familias, tienen que saber que no están solas, que la sociedad está con ellas, que las instituciones están con ellas”, ha reivindicado el diputado de Igualdad, al tiempo que ha señalado que es imprescindible que se siga trabajando en esta línea para erradicar una violencia machista que le ha costado la vida en lo que llevamos de año a más de 50 mujeres en España.

Esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Centro de la Mujer de Tarazona, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Miguel Zamora; la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano; y el Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de La Roda, Ángel López.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba