Movistar indemniza a un castellano-manchego por lo que le hizo sufrir durante 4 meses

/Redacción/

Tras la denuncia, la compañía tenido que abonar la cantidad a un vecino de Guadalajara que solicitó más servicios y en lugar de ello acabó sin dos de los que ya tenía contratados.

Tras la actuación de FACUA Castilla-La Mancha, Movistar ha indemnizado a un usuario con 433 euros por incumplir las condiciones del contrato y haberlo privado durante cuatro meses de línea de teléfono fijo e internet sin justificación ni aviso previo. El afectado pidió en reiteradas ocasiones cambios en la tarifa contratada para aumentar su paquete de servicios, pero en lugar de activárselos, la compañía acabó cortándole dos de los que ya tenía contratados.

Ricardo G.L., residente en la provincia de Guadalajara, solicitó a Movistar al inicio de noviembre de 2018 cambiar la tarifa que tenía contratada por una que, además de móvil, teléfono fijo e internet, incluía televisión. La compañía le informó de que el cambio se haría en un plazo máximo de cinco días, pero tras varias semanas esperando, el usuario optó por marcharse a otra compañía.

Una vez iniciados los trámites para ello, Movistar contactó con Ricardo y logró que cancelara la portabilidad. Pero la compañía no sólo siguió sin activarle el paquete de servicios solicitado, sino que posteriormente lo convenció de que contratara otro distinto, con un descuento en el precio durante seis meses, que una vez más tampoco le activó.

Tres meses después del comienzo de los incumplimientos, en febrero, cuando aún continuaba pagando la tarifa inicial, el usuario recibió un SMS donde Movistar le informaba de que había contratado unas nuevas condiciones que únicamente afectaban a la línea del teléfono móvil, un hecho que no sucedió en ningún momento. Cinco días más tarde, sin aviso previo, Movistar decidió cortar la línea del teléfono fijo e internet.

En lugar de activarle nuevos servicios, le corta el teléfono e internet

Ricardo se puso en contacto con la teleoperadora para requerir información sobre lo sucedido y pedir nuevamente que se le diera de alta. Sin embargo, el usuario se encontró con que ésta se había producido en una tarifa que no había pedido y, además, continuaba sin línea de teléfono fijo e internet. El asociado recurrió a FACUA Castilla-La Mancha, que en marzo envió un escrito a Movistar solicitando que se cumplieran las peticiones realizadas.

Ante la falta de una respuesta satisfactoria, la asociación decidió interponer en mayo una denuncia ante la Secretaría de Estado para el Avance Digital en la que se solicitó el cumplimiento de lo contratado, la subsanación de los problemas técnicos, la refacturación correcta y una compensación económica por los problemas causados por la empresa.

Tras la denuncia de FACUA, Movistar acabó restableciendo el servicio en junio, cuatro meses después de haberlo suspendido. Además, la Secretaría de Estado obligó a la compañía a pagar una indemnización de 433 euros por cortar el servicio durante el periodo que fue del 14 de febrero al 28 de junio. “Gracias a FACUA hemos podido recuperar los servicios contratados”, explica Ricardo. “Nos tuvieron muchísimo tiempo sin teléfono e internet e incluso intentaron cambiarnos el número. Intentaron demorarlo lo máximo posible pero tras la reclamación de FACUA nos reestablecieron el servicio y nos han pagado una indemnización”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba