Los hospitales quirónsalud de Albacete ponen en marcha el portal del paciente, una nueva forma de comunicación entre el paciente, el médico y los enfermeros

  • Los usuarios pueden acceder desde su teléfono móvil a los resultados de sus pruebas diagnósticas, historia clínica, pedir o modificar citas y recibir alertas de sus especialistas sin desplazarse al hospital

Los dos hospitales Quirónsalud de Albacete al igual que el resto de los centros hospitalarios de este grupo sanitario cuentan con el denominado ‘Mi QUIRÓNSALUD’, el portal que el grupo hospitalario QUIRÓNSALUD pone a disposición de sus pacientes en todos sus centros para acceder a servicios asistenciales desde su ordenador, móvil o tableta, ha superado recientemente los 1,6 millones de usuarios.

A través de ‘Mi QUIRÓNSALUD’, que puede descargarse de forma gratuita mediante ‘Google Play’ o de la ‘App Store’, los usuarios pueden acceder a su historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas que se le realizan, así como pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios o mantener una relación directa con sus especialistas, sin necesidad de desplazarse hasta la consulta.

“El mundo está inmerso en una continua transformación digital que, en el sector sanitario, queremos liderar desde QUIRÓNSALUD. ‘Mi QUIRÓNSALUD’ permite una comunicación constante entre médico y paciente a través de la cual podemos conocer en todo momento sus necesidades, clave de cara a obtener mejores resultados en salud”, ha dicho el director de Transformación y Sistemas de QUIRÓNSALUD, Adolfo Fernández-Valmayor.

Una de sus utilidades más avanzadas es la posibilidad de establecer un contacto directo ‘on line’ con el especialista sin necesidad de acudir a la consulta. En la actualidad, ‘Mi QUIRÓNSALUD’ ofrece en varios de sus centros servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática en muchos procesos, entre los que se encuentran los relacionados con anticoagulados, endocrinología, alergias, cardiología, consultas de pre-anestesia y seguimientos o revisiones de cualquier patología entre otros.

Por ejemplo, en el seguimiento del tratamiento anticoagulante, el cálculo del INR lo realiza un dispositivo electrónico que tiene el paciente en su casa o en el bolsillo. Asimismo, a través de ‘Mi QUIRONSALUD’, el especialista recibe una alerta si detecta que está descompensándose, estudia los datos y le cambia la dosis y pauta sin necesidad de verle físicamente.

Otra de las posibilidades que ha empezado a ofrecer es una herramienta personalizada de acogida, guiado y localización en tiempo real que mejora su experiencia en el centro hospitalario y facilita y guía su visita al mismo, integrada en ‘Mi QUIRÓNSALUD’. 

Los procedimientos de actuación del Portal del Paciente permiten reforzar el sello de identidad de Quirónsalud Albacete y Quirónsalud Santa Cristina del trato persona a persona haciendo además partícipe al paciente de su tratamiento, personificándolo al máximo al realizar seguimientos individualizados para una actuación más cercana y eficaz.

   

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba