La remodelación de la calle Pérez Pastor arranca en estos días

/Redacción/

La calle Cristóbal Pérez Pastor, en el tramo que discurre entre la calle Baños y Octavio Cuartero, va a ser objeto de remodelación. Las obras diseñadas por la Concejalía de Infraestructuras comenzarán en esta misma semana.

En concreto, el proyecto contempla la remodelación de dos tramos de esta calle. El primero de 120 metros, comprendido entre Baños y Pedro Martínez Gutiérrez, y un segundo tramo de 130 metros que arranca en esta última calle y llega hasta el cruce con Octavio Cuartero. En total, son 250 metros de vía urbana que a la vuelta de tres meses, plazo de ejecución previsto, serán de rasante única y por tanto ganarán en accesibilidad.

El proyecto prevé el aumento de la anchura de ambas aceras, para mejorar el tránsito de las personas con movilidad reducida. La obra incluye la reposición de la pavimentación de las aceras y zonas de aparcamiento y el asfaltado de la calzada, dejando todo al mismo nivel, sin bordillos y alturas distintas para las aceras. Igualmente, se mejorará el alumbrado público, la señalización y el mobiliario urbano.

Hay que recordar, que la red de saneamiento ya ha sido renovada por Aguas de Albacete, de cara a poder trabajar ahora en la superficie sin interferencias.

Esta mejora urbana pretende reducir la contaminación atmosférica, al emplear un tipo especial de adoquín en aceras y zonas de aparcamiento, que están tratados con una impregnación de un material fotocatalítico de dióxido de titanio que permite degradar gases y otros materiales orgánicos del aire y que, además, facilita su limpieza. La capa de rodadura de la calzada por la que discurren los coches también está tratada para reducir el ruido que ocasiona la rodadura de los vehículos.

El diseño urbano ideado para esta calle es similar de otras calles remodeladas recientemente, como es el caso de Blasco Ibáñez, o el que está previsto para las calles del centro ahora en obras (Baños, Caba y Albarderos).

El presupuesto de esta obra, incluida en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Albacete, es de 322.936 euros (IVA incluido).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba