El CB Almansa derrota al líder y hace historia

/Redacción/

El 9 de noviembre de 2019 quedará grabado en la historia del CB Almansa, el día en que se consiguió la primera victoria en casa ante un Carramimbre Valladolid que venía como líder y realizando un baloncesto que asombraba a todos.

Un partido duro, de tú a tú y en el que los discípulos dirigidos por Rubén Perelló ejecutaron a la perfección el plan de partido. Fue además un encuentro muy emotivo ya que Tom Granado, ex-jugador del equipo almanseño, visitaba la que fuese su cancha por primera vez.

Un partido para el recuerdo

Desde el primer cuarto se percibía que el encuentro no tendría un desenlace como el partido intersemanal contra Palencia. Desde el comienzo los locales estuvieron metidos 100% en el encuentro y supo cerrar muy bien el juego interior de los de Hugo López. Carramimbre Valladolid lo intentaba pero el trabajo en defensa de los jugadores del CB Almansa era encomiable, ya que dejaron a los visitantes en un 4/15 en tiros de campo en este primer cuarto. En ataque, Huertas, Cardoso y Rowley anotaban con fluidez, permitiendo a los locales marchase en el marcador tras un 8-0  de parcial (13-6) que se mantendría hasta el final del cuarto, que concluyó con un 21-14.

En el siguiente cuarto, los visitantes supieron encontrar el ritmo de juego y ahogaron el ataque de los locales, que tan solo pudieron anotar 10 puntos en este cuarto. Mike Torres y Frank Bartley fueron los estiletes en ataque para los vallisoletanos desde más allá del arco. Esta racha supuso un parcial de 0-10 que les supondría recuperar la ventaja en el luminoso. Pero aun así, los castellano-manchegos no se desconectarían del encuentro a pesar de llegar al encuentro con una desventaja de 6 puntos (31-37). Carramimbre no anotaba canastas fáciles y todo quedaba en manos de su juego exterior.

Los almanseños salieron a por todas

La segunda mitad comenzaba con un tiro libre tras técnica al banquillo almanseño, lo que supuso la máxima diferencia en el marcador a favor del líder de la competición (31-38). Pero los de Rubén Perelló no se amedrentaron y entraron con fuerza al tercer cuarto, dándole la vuelta al marcador con un 10-0 de parcial liderado por el triunvirato formado por el serbio Nikola Cvetinovic, el norteamericano Bobby Harris y el londinense Rowell Graham-Bell. Con La Bombonera desatada, el CB Almansa defendía con uñas y dientes la pintura ante las acometidas de Carramimbre Valladolid. Aun así el tiro exterior de los de Castilla y León les mantuvo en el encuentro (50-51). Niksha Federico, uno de los mejores jugadores en lo que va de temporada apareció con 8 puntos en este cuarto tras estar prácticamente desaparecido durante la primera mitad, donde solo anotó 3 puntos.

Un último cuarto de infarto

Con todo por decidir, Stephen Maxwell y Rowell Graham-Bell decidieron que era la hora de echar el cierre al rebote ofensivo rival y dominaron por completo los aros en ambos lados de la cancha. El americano cada vez se encuentra más cómodo en el esquema de Rubén Perelló y terminó el choque con 11 puntos y 4 rebotes, mientras que el «21» británico fue el MVP del encuentro con 11 puntos, 8 capturas y 6 faltas recibidas.

El partido estaba en un puño cuando 2 triples de los vallisoletanos les colocaba uno arriba en el marcador a falta de dos minutos (63-64). Y ahí es cuando La Bombonera se puso el mono de faena y subió los decibelios. En esos dos minutos finales, los visitantes no anotarían y los almanseños gracias a 4 tiros libres 2 de Rowell y 2 de Nikola, se colocaron arriba en el marcador. Una defensa fantástica de Rafa Huertas forzando a menos de 6 segundos la personal en ataque de Bartley, resultaría definitiva para el devenir del encuentro tras un tiro libre de Cvetinovic (67-64).

pastedGraphic.png

El Afanion CB Almansa mejoró mucho sus porcentajes de dos puntos (20/39, 51%) y dejó a Carramimbre Valladolid en un sorprendente 7/29 en tiros de dos puntos (24.1%) y un 11/34 en triples (32.4%). Ahora solo quedaba celebrar la victoria, y así fue…

pastedGraphic_1.png

Próxima jornada: Cáceres

Segunda victoria de la temporada para los de Perelló que la semana que viene jugarán contra Cáceres Patromonio de la Humanidad. La cita será el viernes 15 de noviembre a partir de las 21:30 horas y que será televisado por LaLigaSportsTV.

Ficha Técnica

Afanion CB Almansa: Miguel Cardoso (6), Rafa Huertas (5), Rowell Graham-Bell (11), José Santonja (2), Kyle Rowley (6) – quinteto titular – Bobby Harris (10), Stephen Maxwell (11), Gerard Blat (0), Nikola Cvetinovic (11), Chuso González (0), Jonathan Gilling (5)

Carramimbre Valladolid: Toms Leimanis (3), Frank Bartley (19), Niksha Federico (14), Sergio De La Fuente (6), Seydou Aboubacar (1) – quinteto titular – Jubril Adekoya (6), Mike Torres (10), Daniel Astilleros (0), Juan Rubio (0), Tom Granado (5)

Parciales: 21-14, 10-23 (31-37), 19-14 (50-51),  17-13 (67-64)

Árbitros: Lerma Parga, Zamora Rodríguez, Garvín Domingo

pastedGraphic_2.png

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba