Detenciones en Castilla-La Mancha en una operación policial contra el acoso a niñas menores de edad por internet

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas e investigan a otra menor de edad, en diferentes provincias de la geografía española por acosar sexualmente a niñas menores de edad através de Internet.

Las detenciones se han producido en Tenerife, Tarragona, Ciudad Real, en Badajoz, en Madrid y en Valencia, 3. Según informa la Policía en un comunicado, los arrestados estaban vinculados entre sí por una de sus víctimas, una menor de 13 años a la que todos ellos acosaban, que había subido diversas fotografías de su rostro y cuerpo en posturas sugerentes a sus redes sociales.

Esto originó que varios pedófilos contactaran con ella para obtener más material sexual e, incluso, quedar con ella para tener relaciones. Uno de los investigados ha sido detenido dos veces durante la investigación al reincidir en sus acciones delictivas, otro de ellos consiguió abusar sexualmente de la menor, dado que residía a pocos kilómetros de la víctima.

La investigación se inició gracias a la información recibida a través del correo electrónico denuncias.pornografía.infantil@policía.es que la Policía Nacional pone a disposición de los ciudadanos para que puedan comunicar, siempre de forma anónima, los hechos o situaciones presuntamente delictivas que pongan en peligro al menor en el uso de las nuevas tecnologías.

El proceso se inició en abril de 2017 cuando los agentes recibieron un mensaje en la que una madre alertaba del contacto de su hija, a través de una conocida red social, con una persona que decía tener una agencia de modelos. Los agentes comprobaron la existencia de una cuenta en la que se anunciaba una conocida marca de lencería femenina en busca de chicas, menores de edad, que quisieran ser modelos.

Esta oferta se repetía en diferentes redes sociales. Investigado el origen de dichos anuncios, los policías localizaron a un sospechoso, residente en la comunidad de Madrid, con numerosos antecedentes y lograron localizar a un total de ocho víctimas, en distintas provincias españolas, entre 12 y 16 años de edad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba