Derrota para reflexionar

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 0-1 en su estadio ante el CD Lugo en un día como este sábado en el que los españoles deben reflexionar el voto de cara a unas nuevas elecciones generales como las de mañana y en las que aprovechando eso de la reflexión, el Alba debería reflexionar sobre la alarmante falta de gol que demuestran los de Ramis, reflexionar sobre la falta de intensidad, reflexionar sobre la falta de ideas desde el banquillo, reflexionar sobre la tomadura de pelo que es el césped del Carlos Belmonte, reflexionar si no hay que buscar un delantero en el mercado de invierno y reflexionar si no ha sido un lujo demasiado caro hoy dejarse en el banquillo a Rei Manaj y que el albanés no haya sido protagonista de ninguno de los tres cambios. Muchas cosas para reflexionar; cero puntos.

El fútbol regresaba al Carlos Belmonte este sábado y lo hacía midiendo a dos equipos como el Albacete Balompié y el CD Lugo, que llegaban al duelo tras haber cosechado la semana pasada dos resultados antagónicos después de haber derrotado al Rayo los gallegos y haber perdido en Soria los de Luis Miguel Ramis.

 

Para tal cita, el entrenador del Alba introdujo 2 novedades en el once con respecto al duelo en Los Pajaritos, llegando una por obligación tras la lesión de Caro y siendo la otra por decisión técnica al pasar Susaeta del 11 al banquillo. Kecojevic fue el sustituto del cordobés y Dani Ojeda entró por Susaeta.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Alberto Benito, Álvaro Arroyo, el citado Kecojevic y Fran García en defensa; Eddy Silvestre y Karim Azamoum en el doble pivote y Pedro Sánchez y el mencionado Ojeda en ambos extremos; arriba y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Roman Zozulia y Manu Fuster fueron los elegidos por Luis Miguel Ramis.

En el banquillo quedaron Brazao como portero suplente, Capecci, Álvaro Jiménez, Acuña, Susaeta, el canterano Fer Navarro y el albanés Rei Manaj, que regresaba a una lista de 18 tres partidos después tras su salida del tiesto en forma de acto de indisciplina protagonizado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.

 

El partido comenzó con un Alba que intentó hacerse con el dominio del esférico desde el pitido inicial de Vicandi Garrido, algo que quizá vaya contra la filosofía de juego propia del equipo de Ramis, pero algo que se antojaba clave a la hora de medirse a un rival como el Lugo que desde muy pronto demostró que había llegado al Carlos Belmonte a arriesgar muy poco en defensa y a intentar aprovechar alguna de las ocasiones que a buen seguro generaría a lo largo del encuentro. Además, los solo 6 goles encajados por el Lugo del hellinero Eloy Jiménez en lo que iba de temporada hasta antes de comenzar el encuentro, dejaba muy a las claras que si no era el Alba el que intentaba generar, el 0-0 o la derrota blanca ganaba enteros como resultado final.

 

El minuto 17 pudo marcar un antes y un después en el partido, con una doble ocasión de gol por parte de Zozulia y Dani Ojeda que finalmente quedaron en nada por muy poco. En la acción del ucraniano se reclamó además por parte del delantero penalti, pero el colegiado no señaló acción punible alguna y tampoco el VAR le indicó que así la hubiera.

Conforme avanzaban las manecillas del reloj, el indeseado protagonista de cada partido que el Alba ha jugado esta temporada en el Belmonte iba ganando peso negativo en el juego y ese no era otro que el césped, un césped que a pesar que desde la empresa instaladora aseguraban que para este encuentro estaría en un estado casi perfecto, de nuevo empezó a levantarse muy pronto y llegados a la media hora de juego las calvas, los baches y el estado irregular eran de nuevo sus principales características.

El partido discurría a un ritmo muy lento y mientras el Lugo estaba muy cómodo en defensa y no mostraba muchas intenciones de salir de su campo, el Alba carecía de ideas así que sobrepasaba la línea del centro del campo y salvo latigazos puntuales, Zozulia y Manu Fuster habían pasado hasta el momento prácticamente desapercibidos y así es muy difícil que el Alba pudiera hacer ‘pupa’ a los de Eloy Jiménez.

Con el empate a cero se llegó al final de una aburrida primera parte en la que no hubo ocasiones de gol para ninguno y en la que el Lugo salió a encerrarse y a dejar el peso del partido al Albacete Balompié, que aunque llevó la iniciativa en el juego se desmoronaba cada vez que pasaba de medio centro y el Lugo acometía defensivamente.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo con un Albacete Balompié que además de seguir teniendo el balón se mostró más incisivo en los primeros 5 minutos de la reanudación que en casi toda la primera mitad. Movió Ramis sus patrones de juego y buscó hacer daño al Lugo por otros cauces que no fuera solo entrar por banda diestra como pasó en la primera parte, encontrando 2 veces portería en el arranque de la reanudación con dos peligrosos disparos desde fuera del área y un cabezazo marca de la casa de Roman Zozulia, aunque este último fue invalidado por fuera de juego.

En el minuto 51, nueva aproximación del Alba al área del Lugo y nuevo disparo desde fuera del área, esta vez por mediación de un Fran García que disparó duro y que obligó al cancerbero del Lugo a emplearse a fondo para evitar que el 1-0 subiera al marcador. A partir de ahí, el Lugo dio un paso al frente y las fuerzas se igualaron de nuevo sobre el maltrecho césped del Carlos Belmonte, pasando de nuevo el partido a una fase de aburrimiento y sosería que poco o nada tenía que ofrecer a los casi 8.000 espectadores que se dieron cita este sábado en el coliseo blanco.

 

Pedro probó fortuna con un nuevo disparo desde fuera del área en el minuto 67, pero el portero del Lugo envió a córner y todo quedó en agua de borrajas, en cambio, en el minuto 79, Tomeu Nadal no pudo hacer lo propio cuando Alex López se sumó al ataque con mucha velocidad y firmó un disparo que besó las mallas de la meta blanca e hizo subir el 0-1 al marcador en el primer chut a puerta del Lugo en todo el partido. Antes, Susaeta había entrado por Dani Ojeda y Acuña por Manu Fuster en los minutos 71 y 76. Para agotar los cambios, Ramis dio entrada a Álvaro Jiménez en sustitución de Alberto Benito. Corría el minuto 80.

El Alba había dado un bajón en su juego bastante grave una vez se cumplió el minuto 15 de la reanudación aproximadamente y de ahí en adelante el Lugo fue fraguando el gol que ahora campeaba en el marcador y que a tenor de lo que se veía en el verde era un obstáculo completamente insalvable. Finalmente, el Alba fue incapaz de sumar nada positivo ante el equipo más flojo que ha pasado hasta ahora por el Carlos Belmonte.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Susaeta por Dani Ojeda (min 71), Acuña por Manu Fuster (min 76) y Álvaro Jiménez por Alberto Benito (min 80).

CD Lugo: Álex López por Seoane (min 54), Iriome por Rahmani (min 73) y Jaume por Borja (min 76).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Eddy Silvestre (TA, min 54), Kecojevic (TA, min 60), 

CD Lugo: Seoane (TA, min 40), 

  • Goles

Albacete Balompié:

CD Lugo: Álex López (0-1, min 79).

  • Afluencia

7.908 espectadores

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba