Home » no albacete » Senderismo entre cucos y hazas en San Pedro

Senderismo entre cucos y hazas en San Pedro

TOyota

/Redacción/

Este sábado, día 9 de noviembre, tendrá lugar la trigésima tercera de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. La actividad llega hasta la localidad de San Pedro, en la comarca de la sierra de Alcaraz. Ruta que tendrá lugar con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

albaluz

Los participantes se desplazarán hasta la localidad de San Pedro, en una ruta denominada “Ruta de los Cucos-Hazas”. Se trata de una prueba circular, de 15,5 kilómetros de distancia, dificultad media y de una duración aproximada de cinco horas.

Comenzará a las 9:00 de la mañana, desde el restaurante Montecristo del municipio, pasarán frente a la iglesia para cruzar la carretera y salir del pueblo, entrando en tierras de labor y almendro. Ya desde aquí empezarán a descubrir las maravillosas construcciones en tierra seca que rodean este municipio, como son los cucos: primero, “del Veterinario”, seguirán con el “Cuco de Jose Tolín”, “Cuco Montela”, también entre terrenos baldíos y árboles otro cuco con una interesante cúpula exterior. Después, dejando en el trayecto dos cucos semiderruidos, llegarán al “Cerro Guijarral”, a 932 metros, con fantásticas vistas desde donde podrán observar picos como la Almenara, Cabeza de Mahoma, peña del Roble… y también los llanos.

Descenderán por el camino de la encomienda, que separa la haza calderas de la haza caracol y cruzarán el río Quéjola, pasando entre las “Cuevas del Molino de las dos piedras”, hasta llegar a San Pedro, para subir la “peñica”, yacimiento arqueológico de la edad del bronce, con unas preciosas vistas de San Pedro, los llanos y otros pueblos.

Bonita ruta, de gran atractivo cultural, natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza, que da a conocer parte de nuestra provincia.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.