Récord histórico en el uso del autobús urbano en Albacete

/Redacción/

Los Autobuses Urbanos alcanzaron durante el pasado mes de octubre un total de 518.737 viajeros, lo que constituye el mayor registro histórico para este Servicio en nuestra ciudad y supone un crecimiento porcentual del 9,1% en relación al mismo mes del pasado año.

Estos datos confirman la recuperación de este Servicio, que vuelve a situarse en cifras similares a las que poseía en 2011, gracias a la introducción de nuevos títulos de descuento y su modernización.

A través de actuaciones, entre las que figura la mejora del sistema de información en los paneles de los autobuses, facilitando una mayor visibilidad de los datos que en ellos se muestran y en breve, también se optimizarán los paneles informativos alojados en el interior de los vehículos.

Además, se está trabajando en la modificación de dos tercios de la flota actual, que asciende a 30 autobuses, mediante una reforma integral, con el objetivo de ofrecer un mayor confort a los viajeros, y se está realizado una revisión mecánica en profundidad, encaminada a aumentar la fiabilidad de los vehículos y reducir las averías que sufren por la prestación del servicio. A esto hay que añadir la excelente acogida que ha tenido el bono infantil, que en tan solo un mes ha registrado casi 6.000 usos y ya cuenta con 1.200 titulares.

Además, la Concejalía de Movilidad prosigue trabajando para que en los próximos meses se puedan ir incorporando mejoras, que redundarán en una mayor calidad del servicio, fidelización de sus usuarios y usuarias e incluso, le permitan seguir creciendo en número de viajeros. Circunstancias que contribuirán a una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente en la ciudad de Albacete.

Hasta el pasado mes de octubre, han empleado los autobuses urbanos un total de 4.194.223 de viajeros y viajeras, lo que supone un incremento porcentual del 5,4% con respecto a 2018.

En la Estación de Autobuses de Albacete se encuentra ubicada la oficina de la empresa concesionaria del Servicio, en la que los titulares de los diferentes bonos de transporte pueden renovarlos o aquellos usuarios que deseen adquirirlos por primera vez, solicitarlos. El horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y las tardes de los martes y jueves, de 16.00 a 18.30 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba