Los ciudadanos rumanos residentes en Albacete también tienen una cita con las urnas este domingo

/Marta López/

Este domingo 10 de noviembre los ciudadanos españoles tienen una cita con las urnas con motivo de las nuevas elecciones generales. Una cita electoral que también deberán realizar los ciudadanos de nacionalidad rumana residentes en Albacete, y es que, coincide con la fecha de la primera vuelta para elegir al presidente de Rumanía.

En concreto, las elecciones generales en Rumanía celebran su primera vuelta los días 8, 9 y 10 de noviembre, y la segunda vuelta se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de noviembre. Por este motivo, el Ayuntamiento de Albacete, a petición del Consulado rumano, ha facilitado un total de 12 urnas y 4 cabinas para que los ciudadanos rumanos puedan efectuar sus votaciones. 

Además, el Consistorio Albaceteño ha cedido las instalaciones del Centro Sociocultural de El Pilar como lugar para realizar las votaciones. Así, desde el Consulado Honorario en nuestra ciudad, anunciaban a El Digital de Albacete que el horario previsto para que los compatriotas rumanos se acerquen a depositar su voto será de 9:00 a 20:00 horas.

Unos comicios electorales en los que también se ha implicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Albacete, y es que los ciudadanos rumanos también dispondrán de un punto de votación en Villarrobledo. Pese a todo, los compatriotas rumanos que puedan tener algún tipo de duda en relación a este proceso electoral pueden consultarlo en Internet a través de la página web del Consulado de Rumanía en nuestro país. Además, si necesitan detallar alguna cuestión más concreta, también pueden llamar al Consulado Honorario de Rumanía en Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba