El BSR Amiab Albacete defiende su liderato en casa

/Redacción/

Cuarta jornada de la Liga de División de Honor en silla de ruedas y segunda cita de la temporada en casa para el BSR Amiab Albacete.

Hasta el momento los manchegos cuentan los partidos por victorias y encabezan la clasificación con tres victorias junto al CD Ilunion. Son los dos únicos que han ganado todos sus partidos. La liga casi acaba de comenzar y ya otros candidatos a luchar por la primera plaza, como Bidaideak Bilbao, Fundación Grupo Norte y Extremadura han perdido uno de sus partidos.

Dos son los equipos que siguen también sin ganar, CB Las Rozas y Rincón Dental Amivel, precisamente los dos rivales que ha tenido el BSR Amiab Albacete en sus desplazamientos.

El rival de este sábado para el equipo de Jesús Torres es el Iberconsa Amfiv, que suman un triunfo y dos derrotas. La victoria les llegó en la primera jornada ante el BSR ACE Gran Canaria (61-55) y después han perdido sus dos partidos, ante Fundación Grupo Norte (55-62) y ante CD Ilunion jugando en casa (57-75).

Es un equipo con tradición en la categoría que cuenta con el mexicano José Salvador Sandoval como una de sus piezas más importantes, máximo reboteador y también el mejor asistente de su equipo. En el capítulo anotador, Agustín Alejos promedia más de 20 puntos por partido.

El equipo que entrena César Iglesias ha sido siempre un conjunto difícil de batir. Hace un par de temporadas realizó uno de sus mejores campañas, logrando incluso el título europeo de la Challenger Cup. Esta temporada la idea es volver a estar en mitad de la tabla y si es posible luchar por plaza para jugar la Copa del Rey.

En el cuadro albaceteño el partido llega tras las tres victorias iniciales que han reforzado anímicamente a un equipo que vuelve a aspirar a la máximo. De momento es cierto que el inicio de campaña ha sido ‘plácido’, con rivales que no van a luchar por las primeras plazas y eso le ha permitido a los de Jesús Torres ganar con bastante solvencia sus partidos.

Quizá este choque ante el Amfiv se presenta con más dificultades, es un equipo con más recursos técnicos y plantilla que otros equipos a los que se ha medido el BSR Amiab Albacete en este inicio de partido. Puede ser una prueba más complicada para los manchegos.

El partido se juega en el pabellón Lepanto el sábado a las 18.30 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba