El alcalde de Quintanar del Rey no descarta tomar acciones legales tras ser comparado con Puigdemont

/Redacción/

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha remitido a los medios de comunicación una nota informativa en la que indica que “en relación al comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación por el sindicato CCOO y en el que realiza una desafortunada comparativa entre el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, y Carles Puigdemont, desde el Consistorio quintanareño se quiere hacer las siguientes consideraciones”:

PRIMERO: “Es totalmente FALSO que el alcalde de Quintanar del Rey haya convocado votación alguna dirigida a los empleados del Ayuntamiento relacionada con la Relación de Puestos de Trabajo como asegura el sindicato y de la que se desentiende por completo”.

SEGUNDO: “El sindicato CCOO es perfectamente conocedor, o al menos debiera serlo, de que el gestor documental del Ayuntamiento de Quintanar del Rey (Gestiona) utiliza por defecto el correo institucional alcalde@quintanardelrey para la notificación interna de asignación de registros y/o expedientes generales”.

TERCERO: “Dicha convocatoria a la que el sindicato hace referencia ha sido realizada por un delegado sindical que, amparándose en el artículo 77 del Estatuto de los Trabajadores que garantiza el Derecho de Reunión de los mismos, es competente para ello. Por lo tanto, desde el Ayuntamiento no tienen nada que objetar ante un acto totalmente legal y ajustado a derecho”.

CUARTO: “El Ayuntamiento, como en otras ocasiones ante otras peticiones, se ha limitado a ceder un local para dicho encuentro atendiendo a la solicitud, en tiempo y forma, de dicho trabajador ante, según lo manifestado, la negativa del Comité de Empresa de convocar una Asamblea General de Trabajadores para que todos puedan mostrar su opinión sobre la nueva Relación de Puestos de Trabajo. No en vano, así está regulado en el artículo 78.2 del Estatuto de los Trabajadores, como debiera ser conocedor dicho sindicato”.

QUINTO: “Respecto a las acusaciones de CCOO de “ignorar” a los representantes sindicales, desde el Ayuntamiento insisten en que la Relación de Puestos de Trabajo fue negociada y aprobada inicialmente pleno municipal el pasado 22 de marzo de 2019. Una fecha en la que el actual alcalde, Martín Cebrián, no formaba parte ni siquiera del Equipo de Gobierno por lo que difícilmente podría haberse negado a entregar nada. Igualmente, recalcar que todas las alegaciones presentadas a la RPT fueron contestadas y entregadas a los interesados de manera personal como, en virtud de los establecido por la Ley de Protección de Datos, no podría ser de otra manera a pesar de que los miembros del Comité de Empresa tampoco lo parezcan conocer”.

SEXTO: “Ante la comparación tan desafortunada a la que hace referencia el sindicato con Carles Puigdemont, un prófugo de la Justicia, el alcalde de Quintanar del Rey no descarta tomar las acciones legales que considere oportunas para salvaguardar su honor, pues no ha hecho otra cosa que cumplir escrupulosamente con la Ley y con los establecido en el Estatuto de los Trabajadores”.

NOTICIA RELACIONADA

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/11/07/afirman-que-el-alcalde-de-quintanar-del-rey-quiere-ser-el-puigdemont-de-su-pueblo/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba