Albacete estará muy bien representado en los Mundiales de Trampolín de Tokio

/Redacción/

Las gimnastas del Club Trampolín Albacete consiguieron clasificarse para formar parte del Equipo Nacional en el próximo Campeonato del Mundo de Trampolín que se celebrará en Tokio (Japón) a finales de noviembre y principios de diciembre.

Después de un largo y duro proceso de clasificación donde tenían que demostrar en varias competiciones que eran capaces de llegar a las puntuaciones mínimas que exigían, las tres gimnastas han conseguido consolidar sus puntuaciones y así ser parte de la expedición española que viajará a Tokio.

Las gimnastas Noemí Romero y Cristina Sáinz, como vienen haciendo en los pasados campeonatos absolutos, serán integrantes del Equipo Nacional Absoluto para participar en el Mundial Absoluto durante la última semana de noviembre (28 de noviembre al 1 de diciembre). Ambas participarán en la modalidad de Trampolín Individual, y Noemí, además hará Sincronismo con su compañera catalana Marina Chavarría.

Para Cristina Sáinz, es la séptima vez que participa en un Campeonato del mundo Absoluto. Además de haber estado en cuatro Campeonatos del Mundo por Edades

Para Noemí, es la segunda vez que participa en un Campeonato del Mundo Absoluto. Además de haber estado en cuatro Campeonatos del Mundo por Edades

En el caso de Celia Fuentes participará en el Campeonato del Mundo por Edades (durante del 5 al 8 de diciembre) en las modalidades de Trampolín Individual y Sincronismo con su compañera catalana Lea Asensio. Para Celia es su segunda vez, con 13 años, que clasifica para participar en un Campeonato del Mundo.

En el pasado Campeonato de España, Noemí Romero se proclamó sub-campeona de España en categoría Absoluta en la modalidad de Trampolín Individual. Mientras que con el equipo, junto a su compañera Cristina Sáinz, se proclamaron campeonas de España en Trampolín Absoluto.

Celia Fuentes se proclamó sub-campeona de España en categoría 13-14 años en la modalidad de Trampolín Individual y finalizó en cuarta posición en la modalidad de Sincronismo con su compañera Lea Asensio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba