Absuelto de un delito de lesiones en Fuentealbilla

/Redacción/

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha absuelto a un hombre del delito de  lesiones del que venía siendo acusado. 

La sentencia de la Sala detalla en sus hechos probados que, el 25 de junio de 2016, sobre las 06:15 horas, el denunciante vio desde la terraza de su domicilio en Fuentealbilla un vehículo que estaba estacionado en la puerta de su cochera obstaculizándole el paso, “momento en el que necesitaba coger el suyo para llevar a su pareja a su trabajo, bajó y le dijo a las dos personas que allí había que lo retiraran”. 

Sigue relatando la sentencia de la Sala que, en ese momento, “la chica se acercó” al denunciante “increpándole”, por lo que él “la retiró, e inmediatamente después el varón que le acompañaba le asestó un puñetazo en el rostro que le hizo caer al suelo”. 

Como consecuencia de estos hechos, relata la sentencia, el denunciante sufrió traumatismo nasal con fractura no desplazada de huesos de la nariz y hematoma; traumatismo en región bucal con herida en el labio inferior y rotura de tres dientes, perdiendo uno de ellos y cuyo tratamiento ha costado 2.240 euros. 

Concluye la sentencia que tras las pruebas practicadas en el juicio, las razones esgrimidas por la acusación y la defensa, la declaración de la víctima, el acusado y de los testigos, así como el resto de pruebas, “la Sala considera que no se ha probado que el acusado, sin duda razonable, fuera el autor de la agresión sufrida” del denunciante. 

Contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba