Núñez pide a Pedro Sánchez desde Almansa que aclare si pactará con independentistas y Bildu

/Redacción/

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que aclare “si pactará con independentistas y Bildu el Gobierno de España”.

Así se ha pronunciado el representante de los populares en la región durante su visita a la localidad albaceteña de Almansa, donde ha participado en una mesa informativa que ha colocado el partido local en la céntrica calle San Francisco, en la que ha estado acompañado por la número uno al Congreso por Albacete, Carmen Navarro, el candidato al Senado y presidente del PP de Almansa, Ramón Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló.

Núñez ha indicado que “estamos ante una campaña fundamental ya que nos jugamos el futuro de nuestros hijos y el domingo se decidirá qué opción política será la encargada de tomar las decisiones sobre el país en los próximos años”.

El presidente de los populares ha recordado que “el pasado lunes, en el debate electoral de televisión, Sánchez dejó sin responder la pregunta que se le hizo por parte del presidente del PP, Pablo Casado, de si iba a pactar en el Gobierno de España con los independentistas e iba a elegir como socios de gobierno a Junqueras, Puigdemont y Otegi”.

Igualmente, el presidente del PP-CLM ha recordado que “el PSOE de España mantiene acuerdos en Cataluña y Navarra,y deberán de expresar si están de acuerdo con sustentar los gobiernos gracias a independentistas y partidos como Bildu, una respuesta fácil que todavía no han contestado”.

“Casado y el PP única alternativa a Sánchez y el PSOE”

Por todo lo anterior, Núñez ha señalado a Pablo Casado como “la única alternativa a Pedro Sánchez”, asegurando que “con un gobierno del PP, nunca se pactará con los independentistas ni con Bildu, y se va a devolver el orden constitucional, la democracia y la libertad a todo el país”.

Paco Núñez ha afirmado que “la deriva que está tomando Pedro Sánchez es peligrosa, y le hace poner en cuestión con sus declaraciones la separación de poderes, como ocurrió ayer cuando aseguraba que había dado órdenes a la Fiscalía para la detención de Puigdemont”.

“Frente a esta deriva del PSOE y de Pedro Sánchez, frente al gobierno del bloqueo, de la tensión en Cataluña y del paro, queda claro que el domingo, solo dos personas pueden ser presidentes del país, Sánchez o Casado”, expresaba Núñez al mismo tiempo que pedía “el voto para el PP de todos aquellos que no quieren que Pedro Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno de España”.

“Llega el momento de aunar el voto de todos aquellos que creemos que el centro derecha tiene políticas para el futuro, de mejora de la fiscalidad, de creación de empleo y de mejora de las pensiones, de los que piensan que es posible una mejor gestión de los intereses, y eso solo es posible si unimos el voto en torno a Pablo Casado”, ha declarado Paco Núñez para concluir.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba