Manuel Serrano: “El PP es la mejor opción para apartar a la izquierda del Gobierno de España”

/Javi Romero/Fotos: Ángel Chacón/

Ante la cita electoral del próximo domingo, El Digital de Albacete continúa con su ciclo de entrevistas a candidatos, siendo el turno en esta ocasión para el número dos al Congreso de los Diputados por Albacete y exalcalde de Albacete, Manuel Serrano.

EL DIGITAL DE ALBACETE-¿Cómo llega el PP de Albacete a esta cita con las urnas?

MANUEL SERRANO-El PP de Albacete llega esperanzado e ilusionado, con un liderazgo indiscutible, que es el del presidente Pablo Casado. Creo que son las políticas del PP las que pueden contener esa recesión y desaceleración que siempre propician los socialistas allá donde están. El PP de Albacete es un partido perfectamente engrasado, que tiene representación en todos nuestros municipios, que ha peleado, que ha trabajo siempre y ha procurado y propiciado el bienestar, la calidad de vida y las infraestructuras para nuestra provincia, algo que  va a seguir haciendo dando respuestas a las necesidades presentes y futuras de la misma. 

Pablo Casado es la persona que puede devolver la identidad, la confianza, la certidumbre a la sociedad española, es un valor seguro y una apuesta firme e inequívoca para todos los albaceteños y albaceteñas, para él pido el voto de todos mis vecinos.

E.D.A.-¿Y Manuel Serrano?

M.S.-Me pidió mi partido participar de las candidaturas y yo por mi partido y por Albacete me dejo la piel, como lo he hecho siempre. Estoy optimista, esperanzado de que la sociedad de Albacete vuelva a confiar masivamente en el PP. Porque, por ejemplo, cuando el PP ha gobernado nuestra ciudad hemos sido capaces de darle luz, cabe recordar que la gestión socialista la dejó a oscuras y con el PP ha brillado como nunca; como también ha hecho el PP cuando ha gobernado en el Gobierno de España, sacando siempre a los españoles y a las españolas de la crisis en la que le ha asumido el Partido Socialista. 

E.D.A.-Las encuestas apuntan hacia una subida del PP¿Se cree usted estos sondeos?

M.S.-El mejor sondeo es el del día 10 de noviembre. Lo que he podido percibir del tejido asociativo, comercial, empresarial y de los albaceteños paseando por nuestra ciudad junto con nuestros concejales, junto a la candidata número uno al Congreso, Carmen Navarro y junto a simpatizantes y militantes del PP para pedir el voto para Pablo Casado es que somos la seguridad, somos la mejor opción para dar soluciones a los problemas que tiene Albacete, Castilla-La Mancha y España. Las vibraciones son buenas y creo que Albacete va a aportar ese grano de arena para que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno.

E.D.A.-En Albacete el PP obtuvo los pasados comicios un diputado. ¿Cree que usted, como número dos, que el Partido Popular conseguirá ese segundo escaño?

M.S.-Trabajamos por ello. Estamos peleando por ello y yo creo que va a aportar otro escaño más al Congreso, a Pablo Casado, sin lugar a dudas. 

E.D.A.-¿Por qué motivos considera usted que sería necesario un gobierno del Partido Popular a nivel nacional?

M.S.-Hace falta un gobierno del PP para que no sangren a nuestros autónomos, a los pequeños empresarios, a las pymes, a las empresas, a quienes generan empleo, a quienes dinamizan la economía, a quienes pueden devolver el optimismo para evitar un sablazo fiscal que es lo que va a traer la izquierda. La izquierda además de desesperanza y de una ruina en todos los sentidos siempre viene aparejada de un infierno fiscal y el PP propone rebajas fiscales para los autónomos, rebajas fiscales para nuestros comerciantes, para nuestros hosteleros, para el tejido industrial de la ciudad y de España. Hemos visto a través de la pequeña pantalla durante estos días desenterrar cosas del pasado para tapar los datos de empleo. El número de parados registrados en la oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 100.000 desempleados en octubre, su mayor alza en el mes de octubre desde 2012; o la situación que se vive en Cataluña. Pedro Sánchez le debe ser presidente a Torra, a Junqueras y se lo debe al fugado Puigdemont, pero ademas ha empeñado su futuro a los nacionalistas, a los independentistas y a los catalanes, y por eso no actúa en Cataluña. 

Desde el PP apostamos por garantizar el empleo y dar tranquilidad a nuestros pensionistas, porque no quiebre el sistema de salud, por una educación de calidad, por garantizar el derecho a la vivienda, porque tengamos espacios, ciudades y pueblos seguros y por la familia, siendo la base que hace mover a la sociedad. En definitiva, por una España en libertad, en igualdad de oportunidades  y por el futuro de nuestros hijos.  

E.D.A.-¿Considera que en Albacete capital estas elecciones son una “segunda vuelta” de las municipales? ¿Cree que Ciudadanos pagará electoralmente su pacto con el PSOE?

M.S.- Solo hay que ver lo que dijo su portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha para justificar el “no” a Page, el “no” al Partido Socialista; ella dijo que lo hacía por respeto a sus votantes y que no le daba el apoyo al Partido Socialista porque no se fiaba de ellos. Aquí en Albacete han hecho justo lo contrario, se han echado en manos del Partido Socialista, si su portavoz regional dice que no apoya al Partido Socialista por respeto a sus votantes por ende está diciendo que aquí han sido irrespetuosos con sus votantes entregándose en cuerpo y alma. Pero no es ese el mayor de los problemas que hayan pactado con el Partido Socialista, que no es una cuestión menor devolverle a la izquierda la ciudad de Albacete, sino que han asumido sus tesis, su ideario y su programa, porque son incapaces de votar a favor de las bajadas de impuestos como el IBI, de bajar la plusvalía, de bajar el impuesto de vehículos o de bajar el ICIO, siendo algo que cacareaban en su programa y en la campaña electoral de las pasadas municipales. 

Además han sido incapaces de pedir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha incrementar la partida presupuestaria para nuestro Hospital, de defender el Hospital con la ‘Plataforma por un Hospital Digno en Albacete’, de que el Ayuntamiento se adhiera, aunque cuando estábamos en campaña electoral se abrazaban a dicha plataforma y ahora ellos se mimetizan con el Partido Socialista.  

Hacen algo parecido aquí en Albacete a lo que hace su jefe de filas, el señor Rivera. El señor Rivera es capaz de vender mantas en el desierto, arcones congeladores en el Polo Norte, cantimploras para ranas o linternas para grillos. 

El Señor Rivera es capaz de abrazarse a Pedro Sánchez para investirlo presidente hace unos años, de dinamitar una moción de censura, pegarse dos años insultándolo, emplazar al PP a abstenerse con ellos para hacer a Pedro Sánchez presidente del Gobierno y ha sido incapaz de conformar una coalición electoral de centro-derecha con el PP para apartar a Pedro Sánchez y a los socialistas del gobierno de España, para bajar al señor Sánchez de la Moncloa y que se lleve su colchón. Ese es Rivera. Rivera es el que salió corriendo de Cataluña cuando Ciudadanos, con la señora Arrimadas, ganó las elecciones, elecciones que ganamos todos los españoles constitucionalistas y salieron corriendo. Este señor gradúa su acción política según le van las encuestas, es un transformer. 

Aquí en la ciudad de Albacete, por lo que he podido comprobar y atónitamente todos los albaceteños, no es que solo se hayan entregado al Partido Socialista y se hayan mimetizado con ellos, es que han renunciado a sus principios, a sus valores, a su ADN y a su programa. ¿Lo pagarán en las urnas? No lo sé. Nosotros presentamos una opción sólida de gobierno, con un programa y atesorando una solvencia en la gestión y una experiencia. 

E.D.A.-¿Cómo ve a VOX y las últimas noticias y dimisiones?

M.S.-Yo creo que votar a VOX hoy en la provincia de Albacete es votar al Partido Socialista. Yo creo que votar a VOX es votar a Pedro Sánchez. En las últimas elecciones 30.000 votos fueron a la basura en Albacete y el próximo 10 de noviembre votar a VOX o votar a Ciudadanos es darle la confianza a la izquierda, es votar a Pedro Sánchez. 

La dimisión del número dos de VOX por Albacete después de que saliera la noticia de que se le acusa de presunto fraude a la Hacienda Pública es algo que tendrán que explicar ellos. Yo creo que la sociedad albaceteña necesita de gente que pelee por los albaceteños y las albaceteñas de forma apasionada porque Albacete merece la pena. 

E.D.A.-¿Qué retos tiene Albacete que Manuel Serrano se compromete a llevar al Congreso de los Diputados?

M.S.-Queremos recobrar inversiones que se anunciaron y que son vitales para la ciudad de Albacete. Hoy estamos a las puertas de inaugurar la nueva Ciudad de la Justicia, aprobada y presupuestada por el gobierno del PP; se está construyendo la Circunvalación sur de Albacete porque la presupuestó, la licitó, la adjudicó y empezaron las obras con el PP; el presidente del Gobierno del PP anunció casi 600 millones de euros para poder construir la autovía Albacete-Linares y fue el señor Sánchez y los socialistas quienes se llevaron ese presupuesto para Cataluña o el tercer carril de La Roda porque les debe todo, les debe los billetes de avión o estar en la Moncloa. No lo podemos permitir, como no podemos permitir pasar la vergüenza que pasamos todos los días cuando abrimos el telediario y están agrediendo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.   

Yo no veo ahora al Partido Socialista manifestándose por la autovía Albacete-Linares y cuando gobernaba el PP rara era la semana o cada 15 días que no se manifestaban por las calles de Albacete con otros cargos socialistas de Jaén. Fue el presidente del Gobierno del PP, el señor Rajoy, quien anunció en Albacete visitando otra obra que está en el corazón de todos los albaceteños, el Recinto Ferial, el dinero necesario para acometer los cinco tramos que discurren por la provincia de Albacete para empalmar con los que vienen de Linares, ese dinero se ha ido a Cataluña en el proyecto de presupuestos que presentó el señor Sánchez. Los socialistas de Albacete están callados y le han dado la vuelta a la pancarta. Cuando les acompañé en aquella manifestación no quisieron acompañarnos a la Junta porque la gobernaban los socialistas, porque la gobernaba el señor Page, para pedir la autovía Albacete a Cuenca. Ellos no quisieron reivindicar nunca la autovía Albacete a Cuenca y jaleaban la autovía Albacete a Linares. El presidente Rajoy se comprometió en Albacete con financiación extra-presupuestaria de entre 500-600 millones de euros para hacer esa autovía y el señor Sánchez ha destinado estos recursos a Cataluña. Aquí le dan la vuelta a la pancarta, guardan la trompeta y adiós muy buenas. 

E.D.A.-Si resulta electo, ¿seguirá al frente del PP en el Ayuntamiento de Albacete?

M.S.-Mi intención es seguir en el Ayuntamiento de Albacete al frente del grupo municipal del PP, es mi compromiso con los albaceteños. 

E.D.A.-¿Qué mensaje le traslada a los votantes indecisos o a los que piensan en otra opción de centro-derecha?

M.S.-Les digo que vuelvan a confiar en el PP, que confíen en Pablo Casado, que confíen en el proyecto y en el programa. Nosotros sabemos gestionar, tenemos la experiencia y la solvencia acreditada. Hay quienes no quisieron conformar la coalición ‘España Suma’ para devolver a nuestra nación a la senda del crecimiento, de oportunidades, a la senda del crédito internacional, de pelear por los intereses de los españoles y de las españolas, por la economía, por la sociedad y por las familias. El PP es la mejor opción para apartar a la izquierda del gobierno de España, por eso los albaceteños debemos salir a votar el próximo domingo 10 de noviembre porque un voto a cualquier otra opción es un voto a la izquierda y es un voto a Pedro Sánchez. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba