Castilla-La Mancha conoce la experiencia en materia de simulacros de emergencias de otras Comunidades Autónomas

/Redacción/

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido hoy al simulacro de emergencia que ha organizado la Generalitat Valenciana, al objeto de conocer las experiencias en la materia que llevan a cabo otras comunidades autónomas, así como los posibles ámbitos de mejora. 

Este simulacro, que ha recreado el accidente de un camión cisterna que provocaba una fuga de gas propano y un posterior incendio con múltiples víctimas, ha tenido lugar, bajo la coordinación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), en Almassora (Castellón).

Tras su asistencia, Puig ha subrayado la importancia que la realización de estos ejercicios tiene para analizar metodologías, poner en práctica protocolos y detectar posibles fallos, dado que ello posibilita una mayor coordinación entre todos los recursos implicados cuando haya una emergencia real.

En el desarrollo del simulacro de hoy han participado medio millar de personas entre efectivos de seguridad, emergencias y voluntarios pertenecientes a 25 organismos diferentes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba