Home » Castilla-La Mancha » Tratan de dirimir si un hombre de 22 años era semejante mentalmente a una niña de 13 tras mantener relaciones sexuales con ella en Castilla-La Mancha

Tratan de dirimir si un hombre de 22 años era semejante mentalmente a una niña de 13 tras mantener relaciones sexuales con ella en Castilla-La Mancha

TOyota

/Redacción/

La Fiscalía mantiene la pena de 10 años de prisión para el acusado de un delito de abuso sexual contra una menor de 13 años en la localidad toledana de Méntrida, mientras que la defensa ha pedido la absolución.

albaluz

Durante el juicio, que se ha celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de Toledo a puerta cerrada, se ha dirimido si el acusado, que tenía 22 años cuando sucedieron los hechos, y la menor, eran semejantes mentalmente a pesar de la diferencia de edad, pues, dado el caso, se podría excluir la responsabilidad criminal del procesado. Tras la celebración de la vista, el juicio ha quedado listo para sentencia.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, fue en el mes de julio de 2016 cuando el acusado, que mantenía una relación de amistad con la menor, tuvo relaciones de naturaleza sexual con ella en este municipio a pesar de que era conocedor de la edad de la joven.

Además de la pena de cárcel, el Ministerio Fiscal pide para el acusado ocho años de libertad vigilada, a ejecutar con posterioridad a la pena de privación de libertad, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de profesiones que conlleven contacto regular y directo con menores por un tiempo de 15 años.

Del mismo modo, en caso de ser condenado, el acusado no podría acercarse a la víctima a una distancia inferior a 400 metros ni comunicarse con ella por un periodo de 12 años.

Asimismo, la Fiscalía solicita una indemnización para la menor de 2.000 euros en concepto de daños morales.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.