Piden prisión para dos acusados de agredir a dos personas en un partido de fútbol en Caudete

/Redacción/

Un hombre se enfrenta por una presunta falta de lesiones y un delito de lesiones a una pena de 720 euros de multa y dos años de prisión; así como un segundo acusado por un presunto delito de lesiones, con la agravante de reincidencia, a una pena de tres años de cárcel según el escrito de acusación de la Fiscalía. Ambos además tendrán que indemnizar a las dos personas agredidas por las lesiones y secuelas. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este jueves, 7 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que un primer acusado de 25 años y un segundo de 28 años en el momento de los hechos, quienes con ocasión de la celebración de un partido de fútbol en las instalaciones deportivas ‘Antonio Amorós’ de Caudete, alrededor de las 20:30 horas del 21 de julio de 2012, motivó que el primer acusado saltara al campo de juego “propinando un empujón” a una persona, “provocando su caída al suelo para continuar dándole varias patadas y golpes”. 

Acto seguido, detalla el escrito de acusación de la Fiscalía, ambos acusados “puestos de común acuerdo y actuando con el ánimo de menoscabar la integridad física de una segunda persona que en ese momento corría a socorrer a su compañero” agredido fue interceptado por el segundo acusado el cual le “propinó un puñetazo en el ojo derecho”, provocando su caída al suelo y, tras ello, el primer acusado le dio “varias patadas en el rostro, mientras estaba tirado en el suelo”. 

Como consecuencia de estos hechos, desgrana Fiscalía, el primer agredido sufrió contusión craneal de las que no le quedaron secuelas; mientras que el segundo sufrió contusión dorsal, fractura de huesos nasales, fractura hundimiento del arco cigomático izquierdo, herida contusa nasal y edema palpebral izquierdo quedándole como secuelas en el nervio trigémino dolores intermitentes. Ambos perjudicados reclaman la indemnización que les pueda corresponder por estos hechos. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este jueves, 7 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba