La provincia de Albacete despierta el interés del turismo internacional en la World Travel Market de Londres

/Redacción/

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, se ha desplazado a Londres para trabajar en el impulso de la provincia en el mercado turístico internacional.

Acompañada por una delegación de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, compuesta por su presidente, David Jiménez; la gerente, Begoña Garijo y el técnico, Pascual Conde; Ruiz ha participado en numerosas reuniones de trabajo que se han llevado a cabo en el Stand EU710, espacio dedicado a Castilla-La Mancha en esta Feria y en el que la imagen promocional de Alcalá del Júcar ha despertado el interés de numerosos visitantes.

Entre las demandas principales de los touroperadores que se han acercado al stand: viajes de enoturismo dentro de la provincia, degustaciones, visitas a almazaras y otras empresas del sector agroalimentario. Así como turismo de naturaleza cuya promoción favorecerá la llegada de viajeros a la Sierra del Segura y a los parques naturales de las Lagunas de Ruidera y del Río Mundo.

Por otro lado, durante estos tres días de trabajo, el interés de las agencias minoristas se ha centrado más en conocer en profundidad el tipo de alojamientos con los que cuenta la provincia, las estrellas que éstos poseen y los espacios en los que están ubicados los mismos. Así como en descubrir la diversidad de productos tematizados que los visitantes podríanencontrar. Por ello, Ruiz ha valorado la importancia de ofrecer al consumidor final un paquete completo en el que se incluya todo lo que buscan: familias, grupos, o ‘singles’ creando un producto ‘a medida’ que satisfaga las demandas y necesidades de estos potenciales turistas, sentido en el que la Diputación Provincial de Albacete viene trabajando por ser conocedora de las exigencias del turismo británico y que le ha permitido llegar a la WTM de Londres con paquetes ya creados para estos demandantes.

Las agencias de turismo inglesas han apostado asimismo por conocer los espacios de camping y caravaning con los que cuenta Albacete y se han mostrado interesadas por el turismo deportivo, haciendo especial hincapié en las rutas ciclistas de trail y senderismo que se desarrollan en los diferentes municipios y que están promovidas por el Servicio de Deportes de la institución provincial.

La diputada ha explicado que las líneas de trabajo que se desarrollen para la promoción de la provincia girarán en torno a la importancia de posicionar Albacete como destino final “para que dejemos de ser un lugar de paso entre la capital y las zonas costeras”, comentando que también se trabajará por crear un producto final que satisfaga las demandas de todos y cada uno de los visitantes. Por ello ha valorado muy positivamente el interés que tienen fuera de nuestras fronteras por Albacete como destino de inmersión lingüística favoreciendo así la llegada de grupos que permanecerían en la provincia entre una y tres semanas.

Entre los principales demandantes: agencias de viaje y tour operadores con acción comercial en Inglaterra Alemania, Francia y Dubai, motivo por el cual la diputada de Turismo ha valorado la importancia de participar de manera activa en la World Travel Market. Plataforma con visibilidad internacional y una de las ferias más importantes del mundo en el sector “que nos permite posicionar en el mercado la amplitud de recursos turísticos, paisajísticos y naturales con los que contamos”, ha remarcado Ruiz señalando la importancia de promocionarnos entre las empresas touroperadoras de diferentes lugares del mundo y de trabajar con estas desde la cercanía “para poder conocer sus demandas y adaptar nuestra oferta a los productos que más interés despiertan por parte de los diferentes perfiles”.

La responsable provincial ha valorado asimismo el acuerdo trianual con el que la institución trabaja de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para incentivar la promoción turística de Albacete en ferias de transcendencia internacional como la WTM de Londres. El convenio, que tiene vigencia hasta 2021, suma un total de 2 millones de euros y cuenta con una aportación de la Diputación Provincial de 180.000 (50.000 para 2019, 50.000 en el ejercicio de 2020 y 80.000 previstos para el año 2021).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba