La investigación para identificar unos restos óseos humanos hallados en Castilla-La Mancha “llevará un tiempo importante de estudio”

/Redacción/

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha asegurado este miércoles que la investigación para esclarecer el hallazgo de restos óseos pertenecientes a dos cuerpos humanos en una vivienda abandonada de Quintanar de la Orden “llevará un tiempo importante de estudio” a los forenses.

En declaraciones a los medios, Devia ha asegurado que de momento los investigadores no disponen de “ningún elemento” para relacionar dichos restos con personas desaparecidas, y por ello habrá que esperar tanto a las pruebas de ADN como a otras técnicas forenses para identificar la edad o el sexo de esas dos personas fallecidas.

“No se puede afirmar cuál es la causa de muerte a simple vista. Los cráneos están enteros”, ha añadido el subdelegado, que ha defendido que podría no haber habido violencia.

Dicho esto, ha explicado que tanto Guardia Civil como Policía Local de Quintanar de la Orden recibieron el aviso por parte de una persona que se iba a meter en esa vivienda desocupada cuando observó los restos de cadáveres humanos y restos de un incendio.

“No se tiene conocimiento de cuándo se pudo producir el incendio. Es llamativo que nadie avisara de él”, ha defendido Devia, que ha realizado estas manifestaciones en un receso de la inauguración del Congreso Internacional de Igualdad de Género en el Ámbito de la Seguridad que el Rey Felipe VI ha inaugurado en Toledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba