Bela y el Albacete Balompié llegan a un acuerdo

/Nacho López/

El Club blanco y el jugador francés han sellado un pacto de caballeros gracias al cual Bela podrá desarrollar su carrera profesional en otro club y los intereses del Albacete Balompié han quedado bien defendidos, tal y como han confirmado a El Digital de Albacete fuentes oficiales.

La relación entre Bela y el Albacete Balompié llevaba enconada desde el pasado verano cuando desde el club propiedad de SKYLINE se tenía muy claro que una cláusula en el contrato del jugador francés renovaba automática y unilateralmente la relación de Bela con el Albacete Balompié, mientras que por el contrario el futbolista argumentaba que esa renovación automática no era tal porque él no había dado su consentimiento y no le daba valor alguno a la citada cláusula.

Desde entonces, el Alba no ha podido contar con Bela ni Bela ha podido ganarse la vida jugando al fútbol, dejando el Albacete Balompié muy claro que de no encontrarse una solución el asunto acabaría en los juzgados.

Ante tal situación y a pesar del interés de varios conjuntos en hacerse con los servicios de Bela, su ‘extraña’ situación contractual los echó para atrás a todos a la hora de acometer su fichaje para no verse involucrados en problemas ajenos y el francés sigue a día de hoy sin equipo de manera oficial; aunque todo apunta a que en las próximas horas firmará con el Birmingham City de la segunda división inglesa, tal y como les indicábamos este martes desde El Digital de Albacete y como dejaba intuir una fotografía publicada en Instagram por un conocido de Bela en la que el francés posaba con la camiseta ‘Blue’ del conjunto inglés.

Hay que decir que si este fichaje con el Birmingham se va a producir es porque antes el Alba y Bela han llegado a un acuerdo, acuerdo por el cual el jugador francés pagará una prestación económica al Albacete Balompié y por el que el Club blanco no llevará el caso a los tribunales aunque Bela firme por otro club.

El acuerdo entre ambas partes ya está sellado, pero el fichaje de Bela por el Birmingham aun no se ha hecho oficial ya que falta que el acuerdo reciba el visto bueno de los estamentos oficiales competitivos. Una vez se reciba ese OK, Bela podrá ser presentado por el conjunto inglés de manera oficial.

La compensación económica que percibirá el Albacete Balompié vendrá por parte de Bela y no por parte del club por el que fiche, sea el Birmingham o cualquier otro si finalmente su fichaje por el equipo inglés no se produjera por cualquier extraño motivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba