Albacete estudia ampliar el servicio de recogida de animales de compañía abandonados

/Redacción/

La Concejalía de Sostenibilidad estudia cómo dar solución a la ampliación del servicio de recogida de animales de compañía abandonados o extraviados en el término municipal.

Este ha sido uno de los aspectos tratados por el concejal del área, Julián Ramón, en la reunión mantenida con María Calabuig e Isabel Sáez, representantes del Arca de Noé, asociación protectora de animales, que tiene encomendado este servicio.

El Ayuntamiento de Albacete firmó un convenio con Arca de Noé en el año 2000 y desde entonces, en virtud de dicho acuerdo, es esta asociación la que se encarga de recoger los perros abandonados o extraviados en la ciudad y trasladarlos a su albergue, con el propósito de buscarles una nueva familia de adopción. La vigencia de este convenio expira en septiembre de 2020.

Desde la Concejalía de Sostenibilidad se es consciente de que antes de que se alcance dicho plazo debe encontrarse cuál es la fórmula idónea para mantener este servicio y, además, ampliarlo para que este operativo las 24 horas del día, todos los días a la semana.

En estos momentos, Arca de Noé recoge los perros y gatos abandonados hasta las 19,00 horas. A partir de esa hora, depende de la disponibilidad de voluntarios para poder atender los servicios que le son requeridos. La amplitud de horario y una mayor dotación económica son dos de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa en esta reunión.

En los nueve primeros meses del año, Arca de Noé ha recogido 888 animales abandonados, en concreto, se han retirado unos 620 perros y cerca de 270 gatos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba