Podría ir a la cárcel por un accidente mortal en Almansa

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados a un hombre este miércoles, 6 de noviembre, por los presuntos delitos de conducción temeraria, homicidio imprudente y lesiones imprudentes por los que se enfrenta, a petición de la Fiscalía, a una pena de cuatro años de prisión y la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de seis años; además de indemnizar a los perjudicados y a la entidad propietaria de la vía en el valor que se acrediten los daños ocasionados en la misma. 

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía detalla en sus conclusiones provisionales que, sobre las 12:35 horas del 8 de agosto de 2016, el acusado conducía un vehículo, propiedad de otra persona con seguro en vigor hasta el 16 de marzo de 2017, y ocupando el asiento del copiloto una mujer de 64 años. 

El acusado, sigue relatando el escrito de la Fiscalía, “no prestando la atención debida a la señalización de la vía”, se incorporó a la A-31 utilizando el carril de salida de la misma, lo que le llevó a “conducir en dirección contraria al sentido de la circulación” a la altura del punto kilométrico 155.240 de la A-31 en el término municipal de Almansa, colisionando con otro vehículo que circulaba por el carril derecho de la A-31 en el sentido correcto de la vía. 

Como consecuencia del choque, incide el escrito de la Fiscalía, “se produjo el fallecimiento inmediato de la mujer”, quien en ese momento estaba casada y tenía tres hijos. La compañía aseguradora ha indemnizado a dichos familiares en 143.348,75 euros, 20.440, 20.105,24 y 20.400 euros respectivamente que fue consignada por la aseguradora durante la instrucción. 

Por su parte, el ocupante de 54 años del otro vehículo, enumera el escrito de la Fiscalía, sufrió policontusiones, con cervicalgia postraumática y contusión external, quedándole como secuelas una agravación de la artrosis previa al traumatismo en columna vertebral y pelvis, lesiones por las que reclama el perjudicado. El vehículo sufrió daños que han sido valorados en 6.645,01 euros, siendo resarcido por ellos la empresa dueña del vehículo. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 6 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba