Noviembre es Cultura en Villarrobledo

/Redacción/

El Concejal de Cultura, Bernardo Ortega presentaba hoy la programación cultural del mes de noviembre señalando que ha programado una oferta completa, variada, para todos los públicos y con un marcado carácter solidario.

Las actividades comenzarán mañana miércoles a las 8 de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento con la inauguración de la exposición “Defensa Nacional, la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas” de la mano de la Subdelegación de Defensa de Albacete.

Un acto en el que se contará con la intervención del coronel José Ramón de Cea que explicará a los asistentes la importante labor que realizan las Fuerzas Armadas españolas y como se adaptan a los nuevos desafíos que imponen los tiempos. Una muestra de 50 fotografías de las diferentes unidades y ejércitos en sus numerosas misiones que podrá visitarse hasta el 20 de noviembre.

Un año más llega la V Edición del a exposición organizada por la Asociación ornitológica de Villarrobledo, que se inaugurará el jueves 7 de noviembre y que este año cambia de ubicación debido a las elecciones, instalándose en el Pabellón Ferial hasta el domingo 10 de noviembre.

El viernes día 8 a las 9 y media de la tarde en el Gran Teatro tendrá lugar el espectáculo de baile con el título “La Música del Cine”, organizado por la Academia Ana´s Dance Estudio. Un espectáculo solidario que contará con una entrada de 5 euros a beneficio de Asprona.

Desde el viernes 8 al domingo día 10, la plaza vieja albergará el Mercado Medieval Lancelot en el que como siempre se dan cita numerosos puestos artesanos llegados de toda la región y de otras comunidades contando además con la colaboración del Convento de las Hermanas Clarisas que ofrecerán los dulces que realizan en su propio obrador.

LA magia llega a Villarrobledo, el sábado 8, a las 6 de la tarde en el mercado de abastos de la mano de Cristóbal Bi y su espectáculo, para toda la familia, “Made in China”.
Se trata de un espectáculo cómico, innovador e interracial, lleno de anécdotas, hazañas e historietas llenas de magia en un viaje entre oriente y occidente. Las entradas ya pueden adquirirse en la Casa de la Cultura al precio de 4 euros.

El jueves día 14, el Grupo de Teatro Pecatta Minutta del IES Octavio Cuartero con la Universidad Popular representa “El Enfermo Imaginario” de Molière, con el que cosecharon un gran éxito en representaciones anteriores y que esta vez realizan a beneficio de Cáritas. Para ello pueden adquirirse las entradas al precio de 5 euros, en el propio Instituto, Cáritas y la Casa de la Cultura. La representación tendrá lugar, el jueves 14, a las 9 de la noche, en el Gran Teatro.

A partir del día 17, da comienzo la Fiesta de la Música de cara a la celebración de la patrona de los músicos, Santa Cecilia y por ello, ese domingo 17, a las 12 del medio día, en el Gran Teatro, tendrá lugar el Intercambio de Bandas con la actuación de la Banda Municipal de Villarrobledo y Asociación Musical “Maestro Guerrero” de Villacañas que devuelve así la visita realizada por nuestra banda local.

La música sigue el miércoles día 20, a las 8 y media de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento con el concierto de cámara a cargo de solistas y profesores de la Banda Municipal de Música y el jueves 21 será el turno de la Banda Juvenil que a partir de las 5 de la tarde realizará un Pasacalles por las calles céntricas de la localidad hasta llegar a la Plaza Vieja.

Ese mismo jueves, 21, a las 9 de la noche en el Gran Teatro se ofrecerá un concierto de jazz de la mano del musicólogo albaceteño, Juan Vinuesa y Jazz Quartet, con el título “Blue Shots From Chicago”.

Un proyecto que nace para la presentación del cuarto trabajo discográfico de Vinuesa como saxofonista, tras dos años en Chicago y que estará acompañado en Villarrobledo por la corneta de Josh Berman, del contrabajo de Jason Roebke y la percusión de Mikel Patrick Avery.

Las entradas pueden adquirirse en Globalentradas y la Casa de la cultura al precio de 5 euros en anticipada y de 8 en taquilla.

El sábado día 23 a las 8 y media de la tarde en el Gran Teatro la Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia en un evento musical donde se aprovechará para hacer entrega de los galardones de la música 2019.

La programación cultural de Noviembre se cierra con la XXXIX edición del Encuentro Coral de Castilla la Mancha organizado por la AMEV. El sábado 30 de noviembre, a partir de las 7 y media de la tarde, en el Gran Teatro. Un encuentro que se celebra desde hace casi 40 años de forma ininterrumpida siendo el más longevo de la Región y uno de los más antiguos de todo el país.

Además de todo esto, continua el cine de la casa de la cultura con películas de estreno como Terminator, Maléfica, LA Familia Addams o Zomieland.

El concejal invita a todos los vecinos y vecinas a participar y a acudir a las numerosas actividades culturales programadas para este mes de noviembre, agradeciendo el trabajo realizado por los técnicos de la concejalía de cultura ofreciendo una oferta atractiva y para todos los públicos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba